
¿Recibes una pensión del IMSS? Entonces échale un ojo a tu depósito del mes de septiembre porque el gobierno ha garantizado a los beneficiarios del programa un bono de 50,000 pesos. ¿Quién recibirá este dinero? Determina si eres o no uno de los jubilados que recibirá dinero adicional en el mes de septiembre.
Los pagos de pensiones del IMSS se depositan en las cuentas bancarias de los jubilados el primer día hábil de cada mes. Gracias a este apoyo económico, los trabajadores están protegidos contra dificultades financieras en caso de lesiones o enfermedades no relacionadas con el trabajo, o después de alcanzar la edad de jubilación. Durante su desayuno-conferencia de hace un mes, Andrés Manuel López Obrador compartió la noticia de que recibiría 50 mil pesos.
De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, solo un total de 415 jubilados recibirán 50 mil pesos adicionales a sus mensualidades regulares. Los jubilados que pueden acceder a esta ayuda deben cumplir con un requisito fundamental.
De acuerdo con los datos del IMSS, cerca de cuatro millones de jubilados reciben mensualidades hasta 2022. ¿Tú también eres uno de ellos? Si es así, debes analizar las razones por las que podrías recibir un aumento en septiembre.
La lista de pensionados del IMSS que recibirán 50 mil pesos para el mes de septiembre
El pago de pensiones de 50 mil pesos comenzará en septiembre para los profesionales médicos jubilados que se incorporen a las clínicas y hospitales IMSS Bienestar de todo el país. Recibirán entre 47 mil y 50 mil pesos cada mes adicionales a su depósito de pensión del IMSS si optan por participar en este esquema de salud.
Calendario correspondiente a la Pensión del IMSS de septiembre
Esta cuota complementaria es por servicios profesionales que continuarán hasta 2028. Desde que se emitió la convocatoria en marzo, los médicos interesados se han estado inscribiendo desde entonces. Hasta julio, de acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, 415 médicos especialistas jubilados se habían incorporado al programa IMSS-Bienestar y estaban siendo contratados en todo el país.
Por ello, estos médicos que se jubilan comenzarán a recibir en septiembre su pensión mensual del IMSS, así como 50 mil pesos del programa Bienestar. Los beneficiarios son responsables de verificar en sus propias cuentas bancarias si el depósito se realizó con éxito o no. Para mayor información, favor de comunicarse a la línea de atención del IMSS.
¿Para cuál de las pensiones del IMSS calificas? (Modalidad 40 o 10)