IMSSISSSTEPensión IMSSProgamas Sociales

¿Las pensiones del IMSS e ISSSTE subirán al igual que el salario mínimo en 2024?

A partir del próximo año, el salario mínimo en México se incrementará en un veinte por ciento, alcanzando un total de doscientos noventa y tres pesos diarios. Con este aumento, el salario diario en la Zona Libre de la Frontera Norte ascenderá a 374,89 pesos, que es el nivel actual.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los aprendices y futuros profesionales, así como de los trabajadores jubilados, también se incluye en esta mejora. Además de los asalariados, esta mejora toma en cuenta a los trabajadores jubilados.

¿Quiénes son los pensionados que tendrán el aumento del IMSS o ISSSTE?

¿A favor de quién se verían impactadas las pensiones del IMSS e ISSSTE con un aumento al salario mínimo en 2024?

De acuerdo con la legislación en la que estén registrados los jubilados, se determinará la forma en que se modifiquen sus pensiones. Por poner un ejemplo, el Sistema del Servicio Militar Interno (IMSS) solo aplicará el aumento para los jubilados que se inscribieron antes del 1 de julio de 1973. Esto de conformidad con la Ley del Seguro Social que se implementó en ese año en particular.

En cambio, los pensionados que se afilien al IMSS después de esa fecha serán supervisados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y el monto de su pensión estará determinado por su propio ahorro y no por un ingreso predeterminado que esté relacionado con el salario mínimo.

Pensión Bienestar comienza a registrar a los Adultos Mayores de 65 años

Por otro lado, los jubilados del ISSSTE cuyas fechas de registro estén comprendidas entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001, solo tendrán derecho a un aumento si interponen una demanda para que sus pensiones se calculen con el salario mínimo y no con las Unidades de Medida y Actualización.

Ingresa a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y sigue los enlaces correspondientes a las pensiones del IMSS y del ISSSTE para obtener información sobre el monto que se adeuda a cada una de estas pensiones.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x