IMSSPensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS tiene nueva de enfermedades para tramitar los beneficios

A partir de enero, la Pensión 2024 del IMSS introducirá una serie de mejoras con el fin de apoyar mejor a los clientes en el proceso de planeación de su transición al retiro. Como resultado de la nueva tabla de enfermedades que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a principios de mes, se está exhortando a las personas que planean jubilarse en un futuro cercano a que comiencen a administrar sus fondos de retiro en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El decreto que reforma los artículos 513, 514 y 515 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en lo referente a la tabla de enfermedades se publicó en la edición vespertina del diario 4 de diciembre de 2023.

COVID-19, trastornos de ansiedad (relacionados con el estrés), endometriosis, neumoconiosis, enfermedades broncopulmonares por aspiración de polvos y humos, glaucoma, síndrome del túnel carpiano, gripe aviar, influenza AH5N1, cardiopatía isquémica, hipertensión y síndrome del túnel carpiano son algunas de las nuevas enfermedades que se han añadido a la lista original de 194 enfermedades asociadas al trabajo.

La Pensión del Bienestar abre registros desde el 11 hasta el 17 de diciembre

El Ministerio de Trabajo y Bienestar Social actualizará simultáneamente el Catálogo de Fichas para la Valoración de Enfermedades Profesionales, así como las Tablas de Enfermedades Profesionales. Ambos recursos son utilizados por el público en general en todo el país. Estos registros se utilizan en el proceso de determinación del valor de las incapacidades irreversibles provocadas por riesgos laborales.

“Junto con la introducción de esta nueva tabla, que también actualiza la valuación de las enfermedades, se ha actualizado el Catálogo de Fichas que se utiliza para otorgar la Pensión IMSS 2024 por invalidez, incapacidad parcial o permanente y enfermedades de trabajo”.

Es necesario que los pensionados se enteren de las modificaciones que se han publicado para que se les pueda tramitar el pago de su jubilación. La lista incluye algunas afecciones relacionadas con la salud de la mujer, así como diez enfermedades asociadas a intoxicaciones y veintiséis nuevos tipos de cáncer. Simplemente haciendo clic en este enlace, podrá ver los elementos que siguen en la lista.

¿La Pensión IMSS permite realizar aportaciones voluntarias?

Actualizan tabla de padecimientos para trámite de pensión por invalidez e incapacidad

Con el propósito de valuar las incapacidades permanentes causadas por riesgos de trabajo y otorgar el pago de la Pensión IMSS 2024 bajo estas modalidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) actualizará simultáneamente la nueva tabla de enfermedades de trabajo y el catálogo de cédulas de valuación de enfermedades. Este es uno de los cambios más significativos.

Para recibir correctamente el pago de su pensión IMSS 2024, los jubilados deben conocer las principales distinciones. Las pensiones por invalidez se pagan con un monto mayor a la mitad del salario percibido por el beneficiario en el último año, en caso de que este se encuentre incapacitado para desempeñar las funciones de su trabajo como consecuencia de enfermedades o accidentes no profesionales; las pensiones por incapacidad permanente se otorgan a los asegurados que han sufrido lesiones en el trabajo y se les ha certificado una incapacidad permanente total o parcial bajo la supervisión de médicos institucionales.

¿La Pensión IMSS e ISSSTE ya tienen la fecha del primer pago del 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x