IMSSPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS tendrá un aumento para el 2024? Entérate

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social dan la voz de alarma a los millones de jubilados que se han esforzado y reciben una mensualidad como resultado de ello: no recibirán aumento en el próximo año, a pesar de que el salario mínimo habrá aumentado. Conoce la información más reciente que ha dado a conocer la Dirección de Pensiones 2024 del IMSS sobre el inminente no incremento en el pago de la pensión.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el salario mínimo en México rondará los $249 pesos por jornada laboral a partir del siguiente año. Por otro lado, la administración de la Pensión IMSS 2024 ha emitido una advertencia a sus derechohabientes, señalando que sus prestaciones no serán mejoradas, a pesar de que el salario nacional está programado para aumentar alrededor de 20%. Que esta medida fiscal no cumplirá con las expectativas de los pensionados es algo que deben saber.

¿Cuándo liberarán los primeros pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024?

Miles de jubilados están inconformes con el hecho de que la Pensión IMSS 2024 no aumentará su pago, y les preocupa que el aumento legal al salario mínimo de México, que es la cantidad que pueden recibir los trabajadores por una jornada laboral de ocho horas, se traduzca en ajustes inflacionarios.

¿El Pago de Pensión del IMSS para el año 2024 no aumentará?

De acuerdo con Daniela Jácome Hernández, colaboradora de Consultoría Jácome Asesoría Financiera y Pensiones, el aumento del salario mínimo no necesariamente implica que todos los jubilados se beneficien de ello. Un experto financiero nos ha asegurado que este ajuste será benéfico para los nuevos afiliados a Pensiones IMSS 2024; sin embargo, han concluido que no es posible un aumento porque no estaba contemplado en su presupuesto.

¿Estás en riesgo de perder el pago de tu Pensión Bienestar? Entérate

“Hay mucha gente que ya está pensionada que cree o piensa que por el aumento al salario mínimo aumentará la pensión y no es así, en realidad, este aumento beneficia directamente a los nuevos pensionados, sino a los que se pensionarán con específicamente la pensión mínima garantizada”.

A pesar de que se prevé que el salario mínimo en México aumente en 2024, el experto en la materia advierte a los pensionados sobre las razones por las que no aumentará su pensión en el IMSS. Esto debido a que el concepto y la proporción serán diferentes en febrero, cuando se incrementa la pensión por las presiones inflacionarias en el país, a diferencia de enero, cuando se aplica el veinte por ciento adicional al pago inicial del salario.

¿Qué es el pago de marcha de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x