IMSSPensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS solo te pedirá este requisito para obtener tu pago

La pensión del IMSS, que es uno de los regímenes más importantes, otorga una importante cantidad de dinero a un gran número de personas de manera automática.

Es importante que tengas en cuenta que para jubilarte en el IMSS, se requiere que cumplas con los requisitos del Instituto en cuanto al número de semanas trabajadas, y debes estar consciente de cuáles de estos requisitos se ajustan más a tu historial laboral.

Es indispensable que cumplas con este criterio para que el pago se reciba sin complicaciones. Se realizará un ingreso automático en su cuenta bancaria en los primeros días del acuerdo.

¿Qué debes cumplir en tu Pensión IMSS para recibirla?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Quisiera saber qué debo hacer para tener derecho a la pensión del IMSS

Es cierto que los jubilados están obligados a tener una cuenta bancaria para poder obtener su pensión del IMSS; sin embargo, hay un criterio más esencial que deben cumplir para poder tener derecho a su pensión.

La posibilidad de que el jubilado tenga su propia cuenta bancaria es un problema que se discute en el artículo 14 del reglamento que rige la operación del sistema de pensiones.

El solicitante deberá presentar toda la documentación e información pertinente relativa a la cuenta bancaria. Esto incluye la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), así como los códigos bancarios internacionales que sean requeridos por cada jurisdicción.

De acuerdo con el Catálogo del Sistema Financiero que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cuenta debe abrirse a través de una Institución de Banca Múltiple o de Banca de Desarrollo. Adicionalmente, la cuenta debe abrirse a nombre de la persona titular de la cuenta.

Si se va a acreditar algún beneficio económico en una cuenta bancaria, es absolutamente importante que la persona o entidad que lo reciba sea el titular de la cuenta y presente la información que se requiere para una cuenta bancaria de Nivel 4. Acudir a una sucursal con un documento de identidad, un justificante de domicilio y un formulario cumplimentado y firmado es uno de los requisitos exigidos por las entidades financieras para este tipo de cuentas.

¿Quiénes recibirán 47 mil pesos extra, más bono, junto a pago de Mayo de la Pensión IMSS?

¿Qué ocurrirá si no tengo cuenta bancaria?

Es decir, se establece que el titular debe ser la única persona que puede retirar el dinero de la CLABE. Por lo tanto, si no cuentas con una cuenta bancaria propia, no podrás cobrar tu pensión en las formas en que tradicionalmente se hace.

Cabe hacer del conocimiento de todos los jubilados del IMSS que el pago se realiza de manera mensual.

¿Conoces los beneficios del programa Mujer con Bienestar? Te damos los detalles

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x