Casimiro Zamora Valdez, diputado federal, ha declarado que a partir del 1 de julio se permitirá a los trabajadores del Issste y del IMSS presentar solicitudes para su Fondo de Pensiones Asistenciales. Se trata de un logro legislativo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, y que contribuirá a mejorar la pensión al otorgar un pago mensual de hasta poco más de 16 mil pesos.
¿Qué se garantiza con esto?
Esto permitirá garantizar el cien por ciento del salario del trabajador típico, o dicho de otra manera, servirá como complemento a la pensión, incrementando así el monto de la misma. La cuantía variará en función del salario al concluir la edad de jubilación de 65 años; la cuantía mensual máxima es de 16.770 pesos, y se ajustará anualmente el 1 de enero en función del índice de inflación. La cuantía fluctuará en función del salario al concluir la edad de jubilación.
Con esta ventaja, de la que gozarán los trabajadores que devengan un salario medio a bajo, se protegió el derecho a una pensión suficiente y digna en la vejez. Como se indicó, este beneficio será experimentado por los trabajadores.
“Los que se van a beneficiar del Fondo de Pensiones son todos los trabajadores del Seguro Social y del Issste con un apoyo de hasta 16,000 pesos mensuales y el procedimiento es entrar a la página de internet con una clave que tienen todos, ya sea del Issste o del IMSS, donde va a aparecer su nombre, ahí van a tener que indicar que se va a separar la cuenta y también van a poder conocer su estatus”, según dijo.
¿Los Pensionados están teniendo problemas con sus tarjetas en los cajeros automáticos?
Establecer un comité técnico integrado por diversas organizaciones y dependencias, firmar un contrato de fideicomiso con el Banco de México para administrar los recursos transferidos y coordinar la adopción de los lineamientos de operación y viabilidad financiera del fondo, son los pasos que se darán para operar el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Cuando las Afores, IMSS, Issste e Infonavit transfieran los recursos al fondo en la segunda quincena de junio, los trabajadores podrán recibir su apoyo a través de su clave. Este será el caso. Todos conocerán la ubicación de sus fondos, el monto de los mismos y el procedimiento para reclamarlos.
A mediados de mayo se lanzará un eje central por parte del IMSS, Infonavit, Issste y las Afores para orientar a los trabajadores y jubilados a fin de ayudarlos a entender la reforma y los beneficios que representa.
https://becassubes.com/imss/se-da-a-conocer-la-otra-forma-para-aumentar-tu-pension-imss-o-issste/