IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS e ISSSTE pagará de forma adelantada el pago de marzo?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han proporcionado toda la información que requieres sobre el pago que se liberará en marzo. Esto después de que el pago que se hizo a los jubilados en febrero se realizara sin contratiempos. Algunos jubilados recibirán su dinero antes de la fecha típica, que es el aspecto más intrigante de la situación; por lo tanto, lo siguiente es toda la información que tenemos.

Como se mencionó anteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya pusieron a disposición del público en general toda la información referente al tercer pago de pensiones del 2024. Si deseas consultar los calendarios oficiales de estos institutos, que incluyen todas las fechas relacionadas con el pago de pensiones, te recomendamos visitar los sitios web de cada uno de ellos.

¿Quiénes de entre los ciudadanos mayores recibirán su paga a principios de marzo?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su depósito el jueves 28 de febrero, en lugar del 29 de febrero, día hábil anterior al mes que cubre su pago. Esto de acuerdo con la práctica habitual, para todos estos trabajadores, esto indica que recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de marzo de 2024 en esa fecha en particular.

Es importante señalar que el ISSSTE aún no ha dado una explicación sobre la razón de ser de este cambio en las fechas de pago de las pensiones. Sobre todo si se toma en cuenta que el jueves 29 de febrero también es día de asueto para el sector bancario.

Sin embargo, los pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrían que esperar un poco más que el resto de la población. Debido a que la fecha del depósito de la pensión correspondiente al tercer mes no se modificó para ellos, no podrán recibir su dinero hasta el viernes 1 de marzo. Esto se debe a que no se ha podido modificar la fecha.

¿La Pensión IMSS 2024 pagará a 47 mil pesos a los jubilados?

¿Qué cantidad de dinero recibirán los ciudadanos mayores durante el mes de marzo?

La única cantidad que recibirán los pensionistas y jubilados de ambas instituciones es el importe equivalente a su pensión. Este monto se establece con base en las circunstancias de cada trabajador al momento de jubilarse, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen intenciones de pagar o depositar alguna prestación adicional para el periodo que corresponde a marzo de 2024, de acuerdo con la información que han proporcionado.

Recibirán su pensión sin ninguna complicación ni riesgo

Durante el proceso de cobro de su pensión correspondiente al mes de marzo de 2024, los jubilados deberán estar acompañados por una persona en la que tengan plena confianza para evitar cualquier tipo de maltrato u otros errores. Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han emitido una serie de recomendaciones, y esta es una de ellas.

Se recomienda que cuando se depositen los recursos para la pensión, se cobren a la brevedad posible, a fin de reducir las molestias derivadas de las enormes aglomeraciones en las instituciones bancarias.

Es importante señalar que los afiliados a ambos organismos de seguridad social tienen la posibilidad de efectuar los pagos de sus pensiones en diversos puntos de autoservicio. Además, las personas pueden utilizar su tarjeta de crédito para realizar transacciones directas en los establecimientos que se consideran autorizados.

Condición para aprobar la nueva reforma que aumenta pago de Pensión IMSS e ISSSTE 2024

Cualquiera de sus consultas relacionadas con el pago de pensiones sea atendida

Los pensionados pueden comunicarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al número 800 623 2323. Una vez que seleccionen la opción 3, podrán hablar con un representante del instituto que atenderá cualquier duda que tengan sobre la operación del programa.

Puedes ponerte en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamando al número 55 5062 0555 o enviando un correo electrónico a las direcciones atención@pensiónissste.gob.mx o atencioncomercial@pensiónissste.gob.mx a cualquiera de estas direcciones.

Algunos pensionados del ISSSTE no tienen su pago garantizado

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x