IMSSPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS de este mes recibirá un aumento?

En su último día en el cargo, Andrés Manuel López Obrador anunció una modificación al fondo de pensiones de bienestar que aumentó la cantidad de dinero que reciben mensualmente los adultos. Cuando se trata de celebraciones juveniles, el beneficio se experimentará en la página.

Esta legislación, que fue presentada por el presidente y aprobada por el Congreso republicano, permitiría a quienes se hayan retirado del trabajo por un mínimo de tres años recibir una pensión equivalente al cien por ciento de su pago más reciente. Este es un aumento del sesenta por ciento que recibían antes de la reforma.

En esto consiste la reforma a la Ley del ISSSTE sugerida por Claudia Sheinbaum

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Se aumentarán los beneficios de jubilación?

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrían aprovechar los beneficios del aumento de las pensiones. Aquellos adultos primarios que no excedan el monto total que haya sido determinado por las autoridades estarán sujetos a las consecuencias de la legislación.

Para efectos de establecer este nuevo fondo de pensiones, los trabajadores mexicanos jubilados del sector privado que tengan 70 años y los del sector público que tengan 75 años comenzarán a recibir sus fondos de pensiones del Bank of America de manera pasiva. Es la República de México. De acuerdo con la reforma, no nos desharemos de los recursos de la cuenta mientras aún estén en uso.

Serán elegibles para afiliarse al Fondo de Pensiones de Adultos Mayores aquellas personas que estuvieron casadas con un empleado del IMSS o del ISSSTE y cuyos ingresos mensuales fueron inferiores a 16,778 pesos y que percibieron su remuneración antes del 1 de julio de 1997.

¿Cómo pagará la Pensión del Bienestar los 18 mil pesos restantes de 2024?

Requisitos

  • Monto de la pensión: los jubilados deben recibir una pensión igual o inferior a 16,777.86 pesos.
  • Fecha de cotización: los beneficiarios deben haber comenzado a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
  • Sistema de pensiones: deben estar inscritos en el sistema de Afore.

¿La Pensión Bienestar se puede recibir si eres pensionado del IMSS o ISSSTE?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x