IMSSPensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS aumentará hasta 35% si cumples ciertos requisitos

Las personas que desean jubilarse con la Pensión del IMSS han hecho un gran esfuerzo durante toda su vida, y ahora tienen la oportunidad de aprovechar un beneficio mensual que podría ser 35% mayor en 2024.

Este mes de enero se dispersó a los afectados el pago inicial correspondiente al año 2024. Si bien los adultos mayores recibirán once aportaciones adicionales a lo largo del periodo, la cantidad de dinero que reciban cada mes podría crecer drásticamente si cumplen con este requisito.

Beneficiarios irritados por esperar horas para cobrar Pensión Bienestar

¿Es posible aumentar el pago de pensión del IMSS al 35% del monto total?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Cuando se trata de esta ayuda gubernamental, la cantidad que un individuo recibe cada mes variará de persona a persona debido a que el monto está determinado por varios factores, incluyendo el salario reportado del individuo, el tiempo que cotizó y el plan.

En el pasado, la única forma que tenían los particulares de aumentar la cuantía de su depósito era realizar aportaciones voluntarias a través de la Modalidad 40. Esto les permitía pagar y acumular las aportaciones. Esto les permitía cotizar y acumular un saldo más elevado. En cambio, a partir del año 2024, esta afirmación ya no será cierta.

¿Cuándo se cobra la Pensión del Bienestar en enero 2024?

Los jubilados tienen la oportunidad de incrementar su depósito mensual de Pensión IMSS en un quince por ciento, siempre y cuando acrediten que no están casados, no tienen concubina o concubinario, hijos o ascendientes. Esto se hace con la intención de mejorar la calidad de vida del jubilado durante sus años de retiro.

Además de cumplir las condiciones de no tener cónyuge, hijos, ascendientes y otras personas de este tipo, también pueden obtener un 10 % adicional si pueden demostrar que los padres del jubilado y él están totalmente a su cargo, lo que eleva el porcentaje total de personas a su cargo al 20 %.

Si cumples con los requisitos y deseas ser considerado para recibir un incremento del 35% a tu pensión del IMSS en 2024, llena el formato que se encuentra en este ENLACE.

¿Cuáles son los tipos de Pensión IMSS que reformaría AMLO?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x