IMSSPensiónPensión IMSS

La Pensión IMSS alerta a pensionados por pago obligatorio de impuestos

Al mismo tiempo que se acerca el segundo pago para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han comenzado a surgir dudas que preocupan cada vez más a toda la comunidad. Habrá una modificación en el monto que recibirán por la Pensión IMSS 2024, además de que actualmente se discute sobre los impuestos adicionales que se deben cobrar por el depósito que recibirán en febrero.

Es importante tener en cuenta que los adultos mayores han estado esperando con ansias que llegue febrero de 2024 porque es el mes en el que se reducirá y aumentará la pensión del IMSS. Además de aumentar el salario mínimo a 248.93 pesos diarios, la iniciativa de ley también ha modificado el proceso para el pago mínimo garantizado para aquellas personas que manifiesten su deseo de recibirlo. Los adultos mayores y pensionados se verán beneficiados.

Por otro lado, hay información desfavorable para los jubilados: en redes sociales y medios de comunicación circulan reportes sobre un pago forzoso al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al parecer, esto se debe a que se establecieron nuevos impuestos, los cuales repercuten en el monto del segundo depósito de la mensualidad que se realiza en febrero.

¿Cuáles son los requisitos para pensionarse por la ley 97 del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Los pensionados del IMSS podrían estar obligados a pagar impuestos extras a partir de febrero?

En diversas redes sociales, como Facebook y X, se ha hecho viral una notificación que informa a los pensionados en México del plan del Seguro Social (SAT) para cobrar más impuestos. De acuerdo con el texto, “Deberán pagar el ISR obligatorio como si su ahorro para el retiro fuera el equivalente al pago de salarios u honorarios profesionales”. Esto significa que la Pensión IMSS 2024 se cargaría directamente a su salario, de manera similar a como se grava el sueldo de un trabajador actual.

Las personas jubiladas están siendo informadas por las autoridades correspondientes, por lo que no deben preocuparse por este asunto. La idea de que los jubilados estarán obligados a pagar ISR en 2024 es totalmente incorrecta. La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y cualquier nuevo gravamen sobre el depósito de Pensiones del IMSS aún no están en proceso de elaboración en el SAT para el presente ejercicio fiscal para su aplicación.

¿Es mejor recibir la pensión del IMSS a los 65 años que a los 60?

De acuerdo con la LISR, artículo 93, fracción VI, están excluidas del pago de este impuesto las personas físicas que sean beneficiarias de la Pensión IMSS 2024 y cuyos ingresos no alcancen quince ingresos mínimos. En cuanto a los nuevos impuestos que se han implementado en México a partir de febrero, no existe fundamento ni para el pago forzoso ni para los amparos que sustentan su existencia.

El ISR solo es aplicable a los jubilados cuyas prestaciones mensuales sean mayores al tope, según el SAT, a pesar de que está incluido en el estatuto desde 2013. En un comunicado, las autoridades advierten a la población en general que no confíe en las publicaciones hechas en plataformas de redes sociales y que, en su lugar, confíe en fuentes que hayan sido verificadas.

¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar entre el 8 y 12 de enero 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x