IMSSPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS 2024 tendrán un aumento del 35%?

Es una magnífica noticia que un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban un poco más de dinero en sus cuentas cada mes en el año 2024. Esto porque implica que tendrán más dinero para dedicar a sus gastos básicos de manutención.

Además, hay una buena noticia para los jubilados del IMSS: algunos de ellos tienen la oportunidad de solicitar un aumento del 35%; sin embargo, hay una trampa: para recibir el dinero adicional, primero hay que cumplir con los requisitos de una provisión.

¿La Pensión IMSS subirá tu pensión en 2024?

Es necesario que los adultos mayores cuenten con pensiones como las del IMSS, ISSSTE y Pensión Bienestar para cubrir sus gastos fundamentales de manutención cuando no pueden trabajar. Es importante señalar que algunas de estas pensiones tuvieron avances significativos en el año 2024.

Este grupo de pensionados obtendrá un incremento del 35% en sus pensiones a lo largo del periodo IMSS 2024

Los trabajadores tienen la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias para su retiro a través de la pensión del IMSS, lo que se traduce en un incremento en sus ingresos al llegar a la edad de jubilación. Sin embargo, existen circunstancias adicionales que pueden incrementar el monto de la pensión que se deposita. Uno de estos criterios es para quienes no tienen cónyuge, concubina o concubinario, hijos o descendientes que dependan económicamente de ellos.

¿La Pensión IMSS 2024 da beneficios para aumentar tu pago mensual?

En la modalidad de pensión aumentada del IMSS, aquellas personas que no tienen hijos que dependan económicamente, reciben un quince por ciento adicional de la ayuda económica que les corresponde. Es importante señalar que el individuo que reúna estas condiciones y tenga padres que dependan económicamente también tendrá derecho a una ayuda adicional del 10%.

Una última ventaja es que el jubilado que solo tenga un descendiente tendrá derecho a un 10% adicional de su ayuda. Siempre y cuando el individuo satisfaga estos tres requisitos, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene el potencial de incrementar la pensión del individuo hasta en un 35%.

La Pensión Bienestar 2024 permite cobrar la Pensión de un beneficio fallecido

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x