IMSSPensiónPensión IMSS

¿Hay problema con la Pensión IMSS si el beneficiario fallecido tenía varias concubinas?

Los trabajadores que están empleados en el sector formal de México tienen derecho a obtener una pensión que les asegure recibir una determinada cantidad de dinero cada mes. Sin embargo, es importante señalar que esta prestación no solo está disponible para el trabajador, sino también para ciertos beneficiarios, como el cónyuge del trabajador, en caso de que este fallezca. Esto está representado en el número de “pensión de viudedad” del gobierno.

También hay que destacar que esta ventaja económica se puede ofrecer al cónyuge de hecho de un jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto es algo que debe mencionarse.

¿Habrá un incremento de la Pensión IMSS a la vez que el Salario Mínimo este 2024? Entérate

¿Qué pasa si el pensionado tiene más de una concubina?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando esto sucede. Vamos a presentar una respuesta a esta pregunta respecto a las personas que están aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Existen dos instituciones principales de seguridad social en México que brindan asistencia a los trabajadores formales. Estos organismos son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Es fundamental destacar que de estas dos instituciones.

Si cumplen con los requisitos, las personas que han estado cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden tener derecho a recibir una cantidad de dinero predeterminada que se deposita en una cuenta bancaria mensualmente.

Algo que debe quedar claro es que la pensión no solo está disponible para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino también para sus esposas en caso de que fallezcan. Además, las concubinas también pueden acceder a ella; sin embargo, esto solo ocurre si nunca estuvieron casadas; esta es una de las formas en que se calcula el monto de la “Pensión por Viudez”.

Te enseñamos a solicitar tu pensión del IMSS

“Si la viuda o el viudo no tienen pareja de hecho, la madre o el padre de la viuda pueden tener derecho a la pensión de viudedad a través del seguro de Riesgos Profesionales, Invalidez, Jubilación, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Esta posibilidad solo existe si el viudo o viuda no tiene pareja de hecho. En caso de que el asegurado o pensionado no tenga esposa, la pensión podrá ser distribuida a la mujer que convivió con él, como si hubieran estado casados durante los cinco años anteriores a su fallecimiento, o a los hijos que hayan tenido con ella, siempre y cuando ninguno de los dos haya estado casado durante ese periodo de tiempo. En la página oficial del gobierno mexicano se indica que si un asegurado tuviera muchas concubinas en el momento de su fallecimiento, ninguna de ellas tendría derecho a pensión”.

Por otro lado, según la página oficial del gobierno mexicano, nadie podrá cobrar la pensión si el asegurado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía más de una concubina en el momento de su fallecimiento.

¿Ya cocones el Calendario de pagos de la Pensión IMSS para este 2024? Conócelo

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x