IMSSPensiónPensión IMSS

¿Habrá pago extra de la Pensión IMSS 2023 por Navidad?

Ya casi es Navidad, lo que significa que habrá muchos gastos. Los afiliados a la Pensión IMSS 2023 tienen curiosidad por saber si recibirán o no más recursos en diciembre para comprar regalos, comidas y bebidas ante la proximidad de este aniversario.

Debido a estas incertidumbres, proporcionamos información oficial a las personas interesadas en recibir el pago de la Pensión IMSS de Navidad. Siempre es recomendable que las personas manejen adecuadamente sus finanzas y realicen compras o inversiones responsables para evitar la “Cuesta de Enero”.

Requisitos necesitas para tramitar tu pensión (Pensión IMSS e ISSSTE)

¿La Pensión del IMSS pagará una cantidad mayor durante la temporada navideña?

Debido a que en diciembre de 2023 no habrá pago adicional por Navidad, Año Nuevo o cualquier otra festividad religiosa o social, el Instituto Mexicano del Seguro Social advierte a los pensionados que no se dejen engañar con promesas de “más dinero” para concluir el año. Esto debido a que no habrá pago adicional por estas festividades.

Para obtener un estipendio adicional, solo tendrían derecho los médicos jubilados y afiliados al IMSS Bienestar. Como recompensa por sus aportaciones al proyecto de fortalecimiento del sector salud, estos médicos recibirán un bono de aproximadamente 50 mil pesos, además de que podrán mantener su derecho a la Pensión IMSS 2023.

Segunda parte del aguinaldo 2023 (Pensión ISSSTE)

¿Cuándo se pagará la Pensión IMSS en diciembre de 2023?

De acuerdo con el Calendario de Pago de Pensiones del IMSS, el pago correspondiente al mes de diciembre está programado para estar listo el viernes 1 de diciembre. Todas las personas que reciban una pensión del Seguro Social tendrán derecho a utilizar el dinero como mejor les parezca, ya sea para dar regalos, celebrar la Navidad o pagar otros gastos.

Aguinaldo de Pensión IMSS 2023: ¿Ya pagaron?

Te comentamos que el Aguinaldo Pensionario del IMSS no se pagará en diciembre debido a que se pagó en noviembre. En consecuencia, los afiliados solo recibirán el pago correspondiente al doceavo mes.

De acuerdo con la página web del IMSS, el aguinaldo equivale a un pago de pensión entregado cada mes. No se toman en cuenta otros conceptos, como las asignaciones familiares y las ayudas sociales.

Así puedes obtener la resolución de pensión del IMSS ¿Qué contiene?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x