IMSSPensiónPensión IMSS

¿Existe diferencia entre la jubilación a los 60 o 65 años de la Pensión IMSS?

Antes de tomar cualquier decisión sobre el inicio de su jubilación, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Entre ellos, hablaremos de las principales diferencias entre jubilarse a los sesenta años y jubilarse a los sesenta y cinco años.

Con base en la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas en México tienen la oportunidad de comenzar a recibir sus recursos una vez que cumplen sesenta años de edad. Las pensiones por cesantía en edad avanzada y las pensiones para adultos mayores son las dos formas en las que puede iniciar el trámite y recibir el efectivo.

¿Cuál será el costo de febrero 2024 para la Modalidad 40 del IMSS:?

El monto de la Pensión del IMSS será diferente dependiendo de la edad de jubilación

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, de acuerdo con expertos en la materia, no es recomendable jubilarse a los sesenta años o más. Esto se debe al hecho de que se tendría en cuenta la edad del solicitante a la hora de determinar los recursos. Cuando el titular de la cuenta cumpla sesenta años, solo se tendrá en cuenta el setenta y cinco por ciento de la cantidad total de dinero que haya en la cuenta, siempre que se cumplan todas las demás condiciones.

La Pensión IMSS alerta a pensionados por pago obligatorio de impuestos

En este supuesto, lo más ventajoso sería estar percibiendo la pensión de jubilación, que comienza a pagarse a los 65 años y tiene la ventaja adicional de estar totalmente exenta de tributación. A continuación encontrará una tabla con los porcentajes:

  • 60 años de edad: 75%
  • 61 años de edad: 80%
  • 62 años de edad: 85%
  • 63 años de edad: 90%
  • 64 años de edad: 95%
  • 64 años, 6 meses más 1 día de edad: 100%

Si desea jubilarse a los sesenta años y percibir una pensión del cien por cien, deberá seguir realizando aportaciones a su cuenta de acuerdo con el plan de cotización voluntaria, que se conoce como Modalidad 40. Es importante tener en cuenta que esta modalidad está reservada únicamente a las personas que se acojan a la Ley 73, lo que significa que empezaron a donar antes del 1 de julio de 1997.

¿Cuáles son los requisitos para pensionarse por la ley 97 del IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x