IMSSPensiónPensión IMSS

Estos adultos mayores recibirán más de 20 mil pesos de la Pensión IMSS e ISSSTE en julio

Una vez concluidas las elecciones federales, numerosos programas sociales reanudarán sus calendarios habituales de pago. En este caso, las pensiones de adultos mayores podrán recibir sus depósitos. Numerosos beneficiarios de pensiones del IMSS e ISSSTE podrán recibir pagos superiores a los veinte mil pesos durante el mes de julio.

Pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pagos de 6.000 pesos por Pensión bienestar en julio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es fundamental tener en cuenta que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no comparten calendario de pagos. El ISSSTE recibe su pago al final de cada mes, mientras que el IMSS realiza sus depósitos el primero de cada mes.

En julio, ¿qué adultos mayores recibirán pensiones superiores a 20 mil pesos?

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Fondo de Pensiones bienestar iniciará operaciones en julio. Esta nueva ayuda social permitirá a algunos pensionados recibir un depósito de 22,000 pesos. Sin embargo, es fundamental destacar que este aumento no será accesible para todos los adultos mayores.

¿La Pensión del Bienestar reactiva pagos en las fechas de depósito del nuevo bimestre?

De acuerdo con el decreto emitido el 1 de mayo, solo los jubilados del IMSS e ISSSTE que tengan rentas menores o iguales a 16,777 pesos recibirán un aumento por parte de Pensión por Bienestar. Los derechohabientes recibirán un pago de 6,000 pesos por el bimestre de julio y agosto, que corresponde al incremento de la Pensión por Bienestar.

El pago subsecuente de la Pensión por Bienestar está programado para el mes de julio. En consecuencia, los derechohabientes del IMSS e ISSSTE que tengan 65 años o más y reciban una pensión mensual de 16,777 pesos podrán acumular en julio un total de 22,777 pesos al consolidar sus dos pensiones.

Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, ha señalado que estos pagos se recibirán entre el 1 y el 31. Además, ha dado a conocer que hasta el momento más de 14 millones de mexicanos se han beneficiado con estos programas.

https://becassubes.com/pension/el-tiempo-para-cobrar-la-pension-del-bienestar-se-ha-incrementado-enterate/#google_vignette

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x