IMSSPensiónPensión IMSS

Esto es lo que debes hacer si te negaron tu pensión IMSS

Es necesario que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinen su régimen de pensión, que puede ser Ley 73 o Ley 97, para que les sea más fácil jubilarse. De ello depende la resolución de los problemas más comunes en las solicitudes de pensión y la prevención de negativas. A continuación encontrará explicaciones detalladas sobre la Ley 97.

Las disposiciones de la Ley 97 se aplican a los trabajadores que se dieron de alta en el IMSS después del primero de julio de 1997 en adelante. Para determinar el régimen aplicable, los trabajadores tienen la opción de revisar su estado de cuenta de la AFORE o solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos, en la que aparece la fecha de alta en el IMSS.

¿Habrá pago extra de la Pensión IMSS 2023 por Navidad?

¿En qué se diferencian las pensiones de la Ley 97?

Las pensiones consistentes en Renta Vitalicia y Retiro Programado son puestas a disposición por la Ley 97. La Renta Vitalicia es una renta vitalicia que se contrata como pensión vitalicia por una compañía de seguros y se ajusta anualmente por inflación. Por otro lado, el Retiro Programado representa una pensión que se calcula en función del saldo de la cuenta de la AFORE hasta agotarla. En cualquiera de los dos casos, se sugiere contratar un Seguro de Sobrevivencia para garantizar que los beneficiarios reciban la pensión.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos de edad y hayan cotizado 775 semanas tienen derecho a recibir la Pensión Garantizada del Gobierno Federal en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes para contratar las modalidades anteriores.

La Ley 97 del IMSS exige 775 semanas cotizadas para el año 2022, con un incremento de 25 semanas a 1,000 semanas en el año 2031. Existen restricciones de edad tanto para la pensión de cesantía como para la de vejez.

Requisitos necesitas para tramitar tu pensión (Pensión IMSS e ISSSTE)

En caso de que el trabajador tenga por lo menos sesenta años de edad y cuente con su Cédula de Identidad actualizada, el IMSS otorgará un rechazo de pensión, que permitirá el retiro total de los recursos de la Cuenta Individual en caso de no cumplir con los requisitos para pensionarse.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la pensión del IMSS?

Es importante que los trabajadores consulten la página del IMSS para conocer sus Semanas Cotizadas. También es necesario contar con la CURP, el NSS y una dirección de correo electrónico para realizar trámites en línea. También existe la opción de realizar los trámites de manera presencial en la Subdelegación del IMSS.

Los afiliados al PENSIONISSSTE tienen la posibilidad de actualizar su información personal de diversas maneras, como acudiendo a las Asesorías Especializadas o llamando por teléfono al Centro de Atención Telefónica (CAT), además de utilizar las redes sociales y el correo electrónico.

Segunda parte del aguinaldo 2023 (Pensión ISSSTE)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x