IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

Este día depositaran la pensión ISSSTE de Febrero

Es imperativo que los pensionados del IMSS e ISSSTE estén atentos a la fecha de febrero de 2024, cuando recibirán el segundo pago de este programa social, para evitar que se les pase.

Desde principios de este año, las pensiones han sido tema de gran discusión en las redes sociales entre los usuarios en línea. Esta tendencia se ha visto exacerbada por las declaraciones del líder del Ejecutivo nacional sobre las reformas que pretende plantear para garantizar a los adultos mayores una compensación equitativa.

¿Cuánto dinero cobrarán los jubilados de la Pensión IMSS?

Si bien es posible que los resultados de este discurso no sean evidentes de inmediato para los pensionados del IMSS o del ISSSTE, en el ínterin se llevará a cabo el proceso que normalmente implica la aprobación por parte de las legislaturas de diputados y senadores, un procedimiento que puede extenderse por varias semanas o meses, dependiendo de las circunstancias y de cualquier modificación posterior.

Actualmente, las organizaciones coordinadoras de estos programas sociales ya han declarado la próxima fecha de pago para sus miembros: febrero de 2024. Como es costumbre, los recursos se acreditarán a las cuentas de algunas personas antes que a otras.

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE deben marcar en sus calendarios los días 31 de enero y 1 de febrero, ya que en esas fechas tendrán acceso a los recursos que les serán entregados para los gastos del mes como parte de su pensión.

¿Los pensionados recibirán doble pago en febrero?

¿Puedes jubilarte a los 55 años con la Pensión IMSS 2024?

El pago de febrero para los pensionados del IMSS e ISSSTE se ha convertido en un tema de gran discusión, tanto entre las personas de la tercera edad que utilizan este servicio como entre sus familiares que los asisten para el cobro oportuno de la pensión.

Los inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social deben considerar el 31 de enero, mientras que los registrados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deben considerar el primero del segundo mes del año. Sin embargo, un aspecto en particular merece ser mencionado.

Debido a que febrero de 2024 constará de 29 días por el año bisiesto, que ocurre cada cuatro años, muchos se han cuestionado si esto impactará en las fechas en que el IMSS y el ISSSTE depositen los fondos para sus pensionados.

Sin embargo, esto no sucederá, sino que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán sus fondos el día “extra” de este calendario durante el segundo mes, mientras que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibirán sus fondos el 1 de marzo.

¿Aumentarán el pago de la Pensión IMSS 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x