IMSSPensiónPensión IMSS

Estas tarjetas recibirán su pensión del IMSS en junio

Los adultos mayores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cumplan con los requisitos y seleccionen el banco de una lista en el que desean recibir su depósito, pueden ser elegibles para recibir una pensión.

Al seleccionar una de estas instituciones financieras, los jubilados pueden recibir su pago sin incurrir en comisiones, incluyendo las asociadas a retiros en cajeros automáticos y consultas de saldo.

¿Hay bancos que no te cobrarán comisiones de la Pensión IMSS? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una cuenta bancaria es el principal requisito para un empleado que se acerca a la jubilación, ya que sirve como medio de pago mensual. En consecuencia, la selección de una institución bancaria adecuada debe realizarse en consecuencia.

De acuerdo con el IMSS, las siguientes instituciones financieras ofrecen la opción de establecer una cuenta receptora de pensiones exenta de comisiones:

Afirme.

Banamex.

Banorte.

Banco Azteca.

Banco del Bienestar.

BBVA.

HSBC.

Inbursa.

Santander.

Scotiabank.

Ve por más.

La Pensión ISSSTE da la oportunidad de aumentar el monto de sus pagos

Se debe comunicar al momento de acudir a cualquiera de estas instituciones financieras que se creará una cuenta para recibir el pago de la pensión, a fin de evitar el cobro de comisiones en cualquier operación.

Es aconsejable comparar las condiciones que ofrece cada banco antes de elegir la más conveniente. Asimismo, se puede utilizar una cuenta activa a nombre del pensionado si así lo desea; sin embargo, el IMSS no se hará responsable de las comisiones en estos casos.

«Los beneficios del patrón ahora son accesibles en cualquier institución financiera que emita una CLABE». Es fundamental tomar en cuenta que estas instituciones en particular operan fuera del ámbito del convenio con el IMSS y pueden cobrar comisiones. «Debes acercarte directamente al banco de tu preferencia si tienes algún inconveniente con tu cuenta bancaria», aconseja el IMSS.

¿Cuándo se emitirá el pago de la pensión subsecuente?

Junio es uno de esos meses atípicos para los jubilados, ya que su pago no lo recibirán hasta el lunes 3 de junio, debido a que el mes comienza en fin de semana.

Hasta el 3 de junio, los ingresos de los pensionistas no se transferirán a las tarjetas bancarias que utilizan para realizar reintegros en cajeros u otros lugares.

Posteriormente, el calendario de cobro de los meses siguientes será más coherente: el primer día de julio, que cae en lunes; el primer día de agosto, que cae en jueves; y el segundo día de septiembre, ya que el día inicial de ese mes cae en domingo.

La Pensión ISSSTE tiene preparado un bono de 40 mil pesos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x