IMSSPensiónPensión IMSS

Estas personas sufrirán un descuento en su pago de Marzo de la Pensión IMSS 2024

El pago de marzo de 2024 para un grupo importante de jubilados que reciben la Pensión IMSS 2024 se reducirá del monto mensual acostumbrado, según confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta es una mala noticia para un importante segmento de pensionados.

Una reducción en el monto acostumbrado del pago de la Pensión IMSS en marzo de 2024 es un revés sustancial para las finanzas y forma de vida de los afectados. Sin embargo, este contratiempo es resultado de un procedimiento que ellos solicitaron, y ha llegado el momento oportuno para reanudar los pagos oportunos de conformidad con los términos del convenio entre las partes involucradas.

¿Quiénes recibirán el pago doble en la Pensión Bienestar 2024?

Pensión IMSS: ¿Quiénes tendrán un descuento en marzo de 2024?

Antes de que entres en pánico y presumas que tu pago de marzo se reducirá, debes saber que el descuento es exclusivo para los derechohabientes de Pensión IMSS 2024 a quienes se les aprobó un crédito a bajo interés. El descuento mensual se aplicará de manera automática, por lo que la cuota del pago del crédito ya estará descontada del monto depositado.

La reducción mensual del valor, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, no podrá exceder del 30% del total de la prestación mensual que reciben los derechohabientes conjuntamente con su Pensión IMSS 2024.

El objetivo de la aplicación de esta medida en marzo es garantizar que los jubilados puedan cumplir con sus responsabilidades económicas manteniendo su poder adquisitivo y nivel de vida.

Las Mujeres de la Pensión Bienestar dará 7 mil 500 pesos extra

¿Cuándo se entrega la Pensión IMSS 2024 de marzo?

A diferencia de la Pensión Bienestar, que implementó una política de adelanto de depósito ante la veda electoral en el país, la Pensión IMSS 2024 se apegará a su calendario habitual para todos los adultos mayores. En consecuencia, el pago de marzo de 2024 vence sin excepción el viernes 1 de marzo.

Sin embargo, como ya se explicó, los jubilados que obtuvieron un préstamo de la institución recibirán un monto reducido de la Pensión IMSS 2024 en marzo. No obstante, pueden tener la seguridad de que la deducción está limitada, de tal manera que se evite cualquier obstáculo significativo en su capacidad para cumplir con otras obligaciones financieras.

¿Los Adultos Mayores podrían perder el apoyo de la Pensión Bienestar 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x