IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿En junio se paga la pensión IMSS justo después de elecciones?

Closeup of fingerprint on paper

Las pensiones de adultos mayores del IMSS y del ISSSTE son uno de los recursos más valiosos con los que cuenta la población jubilada de México. Independientemente de la ley (Ley 73 o Ley 97 del IMSS o ISSSTE) o del monto recibido, todos los mexicanos reciben el pago de su pensión el mismo día.

¿Pensionados esperan un “Pago Triple” luego de las elecciones?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, en este año electoral, muchos mexicanos están preocupados por la situación de sus pagos mensuales. Esto se debe a que México elegirá un nuevo presidente el 2 de junio, y varios pagos, incluyendo la Beca Benito Juárez y la Pensión del Bienestar, han sido reprogramados o retrasados en observancia de la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afirmado que el pago de las pensiones se realizará sin interrupciones durante todo el mes de junio. La administración del IMSS garantiza que sus haberes se acreditarán con prontitud y conforme a lo programado después de las elecciones.

El pago de junio está programado para ser depositado en las cuentas de los pensionados mexicanos el lunes 3 del mes en curso, de acuerdo con el calendario. Sin embargo, esto no solo se debe a las elecciones, sino también a que los dos primeros días del mes son fines de semana, que son días inhábiles.

Le informamos las siguientes fechas de vencimiento de pago para los meses restantes de 2024:

¿La tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 tendrá problemas por falta de pagos?

  • Julio: Lunes 1
  • Agosto: Jueves 1
  • Septiembre: Lunes 2
  • Octubre: Miércoles 2
  • Noviembre: Viernes 1
  • Diciembre: Lunes 2

Pago del ISSSTE correspondiente al mes de junio

En contraste, como lo estipula su calendario, el pago de junio será desembolsado a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 30 de mayo. El pago de julio, por su parte, se desembolsará el 28 de junio.

Es fundamental mantenerse al tanto de estas fechas especificadas para asegurar la recepción oportuna de su pago. Asegúrate de estar informado conforme al calendario de pagos para jubilados y derechohabientes del ISSSTE e IMSS en 2024 para evitar cualquier inconveniente.

La Pensión ISSSTE da advertencia a jubilados y pensionados sobre nuevos cambios

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x