IMSSPensiónPensión IMSS

El IMSS cambia la manera de cobrar la pensión

En el marco del quinto depósito del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho un importante anuncio respecto a una revisión a las pensiones que se otorgan en el país. Con la implementación de esta nueva medida de seguridad, la forma en que se retribuye a los pensionados sufrirá una transformación sustancial.

Se espera que los jubilados del IMSS vean muchos cambios durante el mes de mayo, particularmente como resultado de la introducción del Fondo de Pensiones Asistenciales. Habrá un nuevo enfoque en el cobro del dinero y, además, recibirán una mayor cantidad del mismo.

Debes investigar las particularidades del ajuste del IMSS y cobrar los fondos que corresponden a tu pensión. En este escenario en particular, tu pensión se incrementará en un máximo de cien por ciento, alcanzando alrededor de diecisiete mil pesos cada mes.

¿Quiénes tienen derecho a cobrar doble pago de la Pensión ISSSTE 2024 en mayo?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La clave del aumento al IMSS para los jubilados en México

La semana anterior se hizo pública de manera formal una nueva cláusula relativa al pago de la Pensión IMSS 2024. Como consecuencia de este ajuste, se modificarán los mecanismos de pago que utilizan algunos derechohabientes.

De acuerdo con este reglamento, en adelante, los jubilados sólo podrán recibir sus pagos mensuales mediante transferencia bancaria, a menos que sea necesario que realicen el trámite personalmente en una sucursal bancaria.

Todas y cada una de las ventajas monetarias se ingresarán en una cuenta bancaria, salvo que se indique lo contrario en el presente acuerdo. Se exceptúan los casos en que no se disponga de otro medio de pago, como la transferencia.

En tal caso, se requiere la validación con la Coordinación Reguladora a través de sus Divisiones antes del procesamiento de cualquier pago realizado en ventanilla.

En cuanto al pago de la pensión del IMSS, ¿habrá algún cambio?

Se ha realizado un ajuste en el sistema de reparto de la Pensión IMSS 2024, y las autoridades han informado a los jubilados y pensionados sobre el cambio. Al igual que con la quinta dispersión, que inició el jueves 2 de mayo de acuerdo con el calendario que se dio a conocer, el único método de pago que se permitirá es la transferencia desde una cuenta bancaria.

A partir del mes de mayo, el gobierno ha ordenado que todos los pagos de pensiones se ingresen directamente en las cuentas bancarias de las personas que los reciben.

Aunque otra tarjeta esté a nombre de tu apoderado legal o apoderado legal, esta no está permitida para recibir la pensión del IMSS. Las demás tarjetas pueden utilizarse para otros fines.

¿Cuánto recibirías en tu Pensión IMSS teniendo 67 años?

¿Cómo puedes cobrar tu dinero de la pensión con transferencia bancaria?

Para que los solicitantes puedan recibir los pagos a través de transferencia bancaria, es necesario que también presenten los documentos correspondientes junto con los datos de sus cuentas bancarias. En esta documentación se debe incluir con absoluta certeza la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), que es necesaria tanto para transacciones nacionales como internacionales.

Se requiere que esta cuenta esté abierta a nombre del derechohabiente en una Institución de Banca Múltiple o de Banca de Desarrollo, como lo señala el Catálogo del Sistema Financiero que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con la implementación de esta nueva ley, el trámite del pago de pensiones sufrirá una transformación significativa. Exigirá el uso de transferencias bancarias como modalidad exclusiva de pago, salvo que se indique un método alternativo que haya sido aprobado por el Seguro Social.

¿De qué trata la nueva regla para pagos de la Pensión IMSS 2024 desde mayo?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x