IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿Doble pago en la pensión IMSS, ISSSTE y Bienestar? ¿Por qué?

¿Necesitas un apoyo económico adicional? Te explicamos la razón por la que los pensionados del IMSS, ISSSTE y Bienestar recibirán un pago doble el día señalado.

Adultos mayores deberán renovar su tarjeta en 2024 (Pensión Bienestar)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Indice de contenido

¿Por qué se paga dos veces?

Este pago adicional se denomina aguinaldo 2023 para los pensionados que reciben prestaciones del IMSS e ISSSTE; sin embargo, Bienestar lo considera como el depósito de noviembre-diciembre.

Los afiliados al Seguro Social por Desempleo en Edad Avanzada o Vejez tienen derecho a un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad y se transfiere a sus cuentas el primero de noviembre. Esta disposición se añadió en junio de 1997.

¿Cuál banco cobra menor comisión por retiros en cajeros automáticos? (Pensión Bienestar 2023)

El aguinaldo se duplica para quienes reciben su pensión tanto del IMSS como del ISSSTE. De acuerdo con el calendario de pagos que mantiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la primera quincena de noviembre se pagará la primera mitad del aguinaldo; sin embargo, aún se desconocen las fechas específicas.

El segundo pago está previsto para enero.

¿Y la Pensión Bienestar?

No se trata de un pago adicional, sino de un pago doble para los meses de noviembre y diciembre. La Pensión Bienestar es un programa social para personas mayores, de ahí que no contemple la paga extra de Navidad ni la paga de fin de año. Esto se debe a la naturaleza del programa.

https://becassubes.com/pension/el-registro-para-mayores-de-65-anos-a-la-pension-bienestar-ya-abrio/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x