IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿Debo presentar mi Declaración Anual del SAT? (Pensión IMSS e ISSSTE)

Miles de jubilados y pensionados están obligados a presentar anualmente su declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con una serie de plazos y estipulaciones establecidas por la dependencia fiscal.

¿Cuándo volverán los Programas del Bienestar suspendidos por la veda electoral?

De acuerdo con el SAT, están obligados a presentar su declaración anual las personas físicas que cumplan con determinados requisitos: jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

  • Ingresos anuales superiores a 400 mil pesos: Los pensionados que perciben ingresos anuales que superan los 400 mil pesos deben cumplir con la presentación de la declaración anual de impuestos.
  • Múltiples ingresos por pensión: Incluso si los ingresos por pensión no alcanzan los 400 mil pesos, aquellos que reciben dos o más pensiones están dentro del grupo obligado a declarar.
  • Ingresos adicionales: Además, aquellos pensionados que obtienen ingresos adicionales por arrendamiento o actividad empresarial, sumados a sus pensiones, también deben presentar su declaración anual.

¿La Pensión Bienestar está registrando nuevos beneficiarios? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las personas físicas que reciban un ingreso anual por pensión o jubilación inferior a 400 mil pesos están exentas de presentar la declaración anual.

Los contribuyentes están obligados a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a partir del 1 de abril de 2024 y hasta el 30 de abril de 2024, periodo en el que están obligados a presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Para garantizar la preparación correcta de la declaración de la renta, los contribuyentes deben poseer los documentos siguientes:

  • Comprobantes de Declaraciones, Pagos y Retenciones del año fiscal.
  • Detalles sobre deducciones y gastos derivados de la actividad laboral, arrendamientos o negocios adicionales.

Es imperativo que los jubilados y pensionados posean conocimiento de los requisitos y plazos establecidos por el SAT, ya que su incumplimiento puede dar lugar a la imposición de multas y sanciones.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley 73 de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x