IMSSPensiónPensión IMSS

Debido al artículo 74 de la LFT aplazan el depósito de mayo de la Pensión IMSS 2024

Una pensión mensual depositada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es uno de los pagos más significativos que se realizan a los trabajadores del sector formal de México.

En consecuencia, es importante reconocer que el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo de 2024 se retrasará para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más allá de la fecha acostumbrada.

¿La Pensión Bienestar aumentará finalmente su pago en 2025?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es imperativo consultar el calendario del año en curso, ya que la Ley Federal del Trabajo (LFT) designa el primer día del quinto mes como feriado en observancia del Día del Trabajo. En consecuencia, las actividades bancarias se suspenderán ese día y se reanudarán al día siguiente.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47 de la LFT, la pensión de mayo de 2024 para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pagará el jueves 2 de mayo de 2024, en lugar del miércoles 1 de mayo de 2024.

Calendario de pago de pensiones del IMSS 2024

De acuerdo con el calendario oficial de pago de pensiones del IMSS para 2024, los desembolsos subsecuentes se ejecutarán de la siguiente manera en lo que resta del año:

*Mayo:  jueves 2 de mayo de 2024.

*Junio: lunes 3 de junio de 2024.

*Julio: lunes 1 de julio de 2024.

*Agosto: jueves 1 de agosto de 2024.

*Septiembre: lunes 2 de septiembre de 2024.

*Octubre: miércoles 2 de octubre de 2024.

*Noviembre: viernes 1 de noviembre de 2024.

*Diciembre: lunes 2 de diciembre de 2024.

La Pensión Bienestar da mensaje a adultos mayores sobre el próximo pago

AMLO aboga por reforma de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el inicio de una secuencia de reformas constitucionales encaminadas a beneficiar a la población mexicana a principios de febrero de 2024.

Además, el presidente López Obrador ha planteado varias reformas a la Constitución mexicana, una de las cuales se refiere a una modificación al sistema de pensiones para los empleados del sector formal que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta modificación pretende otorgar a estos empleados una cobertura de pensión equivalente al cien por ciento de su salario mensual.

Ante esto, el vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, ha declarado que el Congreso de la Cámara Baja de la Unión debatirá el paquete de reformas del fundador del partido Morena después del 20 de abril de 2024.

Pensión del Bienestar podría recibir aumento de 17,900 millones de pesos en su presupuesto

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x