IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

De esta forma será el pago de la pensión IMSS e ISSSTE de mayo 2024

Cada año, las personas próximas a la jubilación esperan con impaciencia el resultado de su solicitud de pensión. Existen dos posibles resultados: ser aprobado para una pensión vitalicia o recibir una pensión negativa. Si recibes esta última, indica que no tienes derecho a una pensión vitalicia y solo puedes retirar los fondos que hayas acumulado en tu cuenta de Afore.

En caso de que te encuentres entre los afortunados que cumplieron con los requisitos para obtener una pensión, entonces te encuentras entre los pensionados del IMSS e ISSSTE que mensualmente preguntan la fecha de su próximo pago de pensión: ¿cuándo será? Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien ambas organizaciones están comprometidas con el desembolso de las pensiones a los pensionados (ya sea por vejez, cesantía, viudez, ascendencia, orfandad o invalidez), los calendarios de pago varían.

¿El Fondo de Pensiones para el Bienestar afectará la Ley 73 del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los pensionados del IMSS reciben su dinero anualmente el primero de cada mes, mientras que los pensionados del ISSSTE lo reciben al final de cada mes. Sin embargo, esto puede cambiar en algunos meses si ocurre un paro de labores o el primero de mes cae en fin de semana, en cuyo caso los pensionados del IMSS deben esperar a que llegue un día hábil para recibir su dinero.

Y precisamente en mayo de 2024, como se especifica en su calendario de pagos, los pensionados del IMSS tendrán que esperar unas horas más para recibir su dinero, mientras que los pensionados del ISSSTE lo recibirán antes de que concluya abril.

En mayo de 2024, las pensiones del IMSS y del ISSSTE se pagarán de la siguiente manera

De acuerdo con el calendario del ISSSTE, los pensionados podrán retirar sus recursos el 29 de abril, es decir, un día antes del Día del Niño. En consecuencia, las personas que contemplen entregar este dinero como regalo a un hijo, nieto, sobrino o conocido podrán hacerlo, pues para esa fecha ya contarán con los fondos.

¿Cuándo comenzarán la entrega de las tarjetas para la Pensión Bienestar?

f768x1 579765 579892 5050

Por el contrario, los pensionados del IMSS sufrirán un prolongado periodo de espera antes de recibir sus recursos. Su calendario de pagos 2024 indica que no recibirán sus depósitos, sino hasta el jueves 2 de mayo de 2024. Este aplazamiento se debe a que originalmente el depósito estaba programado para el miércoles 1 de mayo de 2024, pero ese día es considerado inhábil por la Ley Federal del Trabajo al ser día de descanso obligatorio por el Día del Trabajo, por lo que constituye una suspensión de labores.

f768x1 579766 579893 5050

No obstante, tanto los pensionados del IMSS como los del ISSSTE contarán con recursos suficientes para celebrar el Día de las Madres, que este año cae el viernes 10 de mayo. Además, en esta ocasión tendrán la ventaja de administrar mejor sus fondos, ya que no se materializará el fin de semana extendido que se preveía.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo, Día del Trabajo, se observa el día en que ocurre. Por lo tanto, se permite que los niños y los empleados descansen el miércoles, y el día no se acortará para construir un puente, como se acostumbra en otros días.

¿Se pagarán los 6 mil pesos de la Pensión Bienestar este mes de mayo 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x