IMSSPensiónPensión IMSS

¿De cuánto será el aumento para la Pensión IMSS en 2025? Entérate

A partir de 2025, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) verán incrementada su pensión. Actualmente, las pensiones del IMSS se determinan por el salario mínimo, sin embargo, a partir del próximo año, los ajustes se alinearán con las tasas de inflación que se observen en el país.

A partir de enero de 2025, las personas amparadas por la Ley del 73 bajo la Modalidad 40 verán incrementada su remuneración mensual.

¿Deseas tener una Pensión ISSSTE permanente? Así puedes solicitarla

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Bajo este esquema, los jubilados tienen derecho a un incremento anual, y su remuneración mensual se calcula con base en el salario promedio de sus últimas 250 semanas de cotización y la duración de la relación laboral registrada en el Instituto. Los incrementos anuales se determinan mediante la aplicación de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El valor de las UMA fluctúa anualmente y en las próximas semanas, las autoridades darán a conocer la cifra precisa del incremento.

La Presidenta Claudia Sheinbaum indicó que “nuestra meta es que el salario mínimo sea equivalente a 2.5 canastas básicas, cuando actualmente es de 1.6”, y enfatizó que esta medida beneficiaría directamente a los pensionados.

El ISSSTE comenzará a gestionar las pensiones que rebasen el límite de 33 mil pesos al mes

¿Cómo iniciar el trámite para tu pensión? Sigue estas recomendaciones

Para orientarse sobre el trámite de pensión ante el IMSS, se recomienda acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana. La documentación necesaria se puede consultar a través del siguiente enlace: Solicitud de pensión por cesantía por edad avanzada o vejez.

El derechohabiente debe tener en cuenta que, para tramitar su pensión bajo el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, debe tener 65 años de edad al momento de presentar su solicitud de pensión. Se ha otorgado la baja del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Se requiere haber cotizado al menos 500 semanas.

Adicionalmente, si usted ha cotizado antes del 1 de julio de 1997 y actualmente se encuentra dentro del periodo de conservación de derechos, dicho periodo será equivalente a la cuarta parte de la duración de sus cotizaciones semanales, contadas a partir de la fecha de su baja.

Por el contrario, de acuerdo con el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1997, los solicitantes de pensión deben tener al menos 65 años de edad al momento de presentar su solicitud. Se requiere que usted haya sido dado de baja del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Se requiere que usted haya estado registrado ante el IMSS por un mínimo de 1,250 semanas de cotización.

https://becassubes.com/issste/los-pensionados-del-imss-e-issste-tendran-dinero-extra-para-el-buen-fin-2024/

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button