IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cuelas pensionados pueden recibir un pago extra por saldo a favor junto con su pensión IMSS?

Grand parent learning to use digital divice

Los administradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han declarado recientemente en un comunicado que algunos afiliados podrían tener derecho a recibir una suma complementaria a su pensión de junio.

Los alumnos esperan con impaciencia la noticia de si serán o no beneficiarios de esta suma adicional, ya que esta información ha generado una gran expectación.

La Pensión ISSSTE por orfandad recibirá una modificación

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué justifica esta suma adicional?

La posible suma adicional que podrían recibir algunos jubilados se debe a que varios de ellos son también contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las personas que hayan cumplido con los requisitos de la Declaración Anual de Impuestos y hayan adquirido un saldo a favor, observarán esta suma incorporada a su pensión vitalicia de junio.

Los contribuyentes que presenten declaraciones con saldo a favor tienen derecho a recibir la devolución de impuestos a través del SAT. Esto significa que el pensionado tiene derecho a la devolución del monto excedente de los impuestos pagados, a diferencia del monto adeudado. Al igual que las pensiones administradas por el IMSS, este saldo a favor puede tramitarse y acreditarse junto con otras erogaciones.

La Pensión ISSSTE suspende pago de junio a jubilados y pensionados por trámite obligatorio

¿Cuál es la garantía de que obtendrá los fondos adicionales?

Para determinar si tienen derecho a esta suma complementaria, es fundamental que los jubilados consulten su declaración anual de impuestos. Si durante este trámite se comprueba que tienen un saldo positivo, lo que hay que hacer a continuación es verificar que la devolución se ejecuta con exactitud.

Los pensionados están exentos de cualquier otra obligación para obtener esta cantidad adicional, siempre y cuando hayan presentado debidamente su declaración anual de impuestos y se haya comprobado el saldo a favor, según el IMSS.

No obstante, se recomienda a los pensionados mantener información precisa en sus cuentas y realizar actualizaciones rutinarias de datos para asegurar la correcta recepción de cualquier pago adicional.

Pensión Bienestar manejará un nuevo monto al finalizar las elecciones

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x