IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cuál será el cambio que se aplicará a la Pensión IMSS hoy 1 de mayo?

A partir del próximo miércoles 1 de mayo, los pensionados deberán apegarse a una nueva regla para seguir recibiendo su pago mensual de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Debido a que la mayoría de los adultos en México que dejan de trabajar después de cumplir la edad mínima legal para hacerlo cotizan ya sea al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al ISSSTE, es fundamental estar atentos a cualquier cambio que pueda ocurrir en el marco de la política de pensiones en México.

Así puedes tramitar tu pensión del ISSSTE (Tipos de pensión)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con una reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del 1 de mayo de 2024 los jubilados deberán mantener sus fondos de pensión del ISSSTE en una cuenta bancaria de su propiedad. Este requisito entrará en vigor.

Cuando las personas llegan a la edad de jubilación, una parte importante de ellas, sobre todo las que se encuentran en sus últimos años de vida, trasladan su dinero a cuentas bancarias de sus familiares. En cambio, a partir de ahora, esto ya no será así. Si este es el caso, tendrá que acudir físicamente a un banco para completar el proceso de apertura de su propia cuenta.

¿Tu pago de la Pensión del IMSS se retrasará en Mayo?

Una modificación adicional al plan de retiro conocido como ISSSTE

Adicionalmente, el 1 de mayo, el Departamento de Defensa (DOF) hizo un anuncio sobre el establecimiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo permitiría al gobierno distribuir a los jubilados del IMSS y del ISSSTE los fondos que aún no hayan sido retirados de sus cuentas.

Por lo tanto, esto se traducirá en un aumento en los beneficios mensuales de pensión que reciben para todos los pensionados. Solo serán sujetos de esta medida quienes tengan un salario mínimo igual al salario promedio registrado ante el IMSS.

La Pensión IMSS solo te pedirá este requisito para obtener tu pago

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x