
Ya estás en tu derecho legal de adquirir semanas cotizadas a la Pensión del IMSS si eres un trabajador que se acerca a la jubilación y quieres la pensión. Te explicamos cómo funciona todo, así como los costos que implica.
Si tienes un salario alto, pero un número bajo de semanas cotizadas, esto repercutirá en la cantidad de dinero que recibirás de Pensión IMSS. Un pago vitalicio alto es proporcional al número de semanas cotizadas. Debe existir un equilibrio.
¿Los jubilados de la pensión IMSS recibirán pago extra en octubre?
¿Cuáles son los pasos que debo seguir para recibir las semanas de Pensión IMSS?
Desconfía de cualquier persona que diga tener “poder” en el IMSS y que puede aumentar el número de semanas que has donado, ya que seguramente tratará de estafarte con una fuerte suma de dinero o cometer un fraude.
La Modalidad 40 te permite comprar semanas cotizadas a la Pensión del IMSS, lo que puede incrementar la cantidad de dinero que recibes al jubilarte.
Con esta opción podrás comprar semanas cotizadas del pasado (que se habrán acumulado durante tu ausencia) o del futuro (durante las cuales no podrás aportar).
Dado que se invierte una cantidad en función de su salario registrado, la Modalidad 40 tiene unos costes mínimos o regulares, ya que el cuadro muestra cómo se calcula dicha cantidad.
Como se demostró, cotizar para la Pensión del IMSS bajo la Modalidad 40 con un salario tope cuesta alrededor de 720 pesos mensuales. Esta práctica está autorizada por la ley y ayuda a evitar fraudes.
Cajeros que no cobran comisión por retiro (Pensión Bienestar 2023)
Buenas noches. Dónde puedo comprar semanas