IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

¿Cómo será el pago de febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Los pensionados ya saben que seguirán recibiendo su pensión garantizada todos y cada uno de los meses hasta el año 2024; el primer mes del año está por terminar, y el mes que celebra el amor y la amistad está por llegar. No importa si eres pensionado del IMSS o del ISSSTE, el pago de pensiones está programado automáticamente para el mes de febrero.

Es importante tomar en cuenta que no todos los jubilados reciben su dinero después de un largo periodo de trabajo. Algunos jubilados reciben su dinero mensualmente debido al hecho de que son viudas, y algunos de esos jubilados son bastante jóvenes y, en consecuencia, reciben la Pensión de Bienestar dos veces al año.

¿Cuándo depositarán el pago de Febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Por lo tanto, estos jubilados tienen derecho a percibir tanto la pensión deseada como la Pensión de Bienestar sin ninguna complicación; de esta manera, si cumplen con los requisitos, podrán acceder a una mejor calidad de vida. Esto se debe a que muchos de ellos no reciben lo suficiente de su pensión deseada para cubrir sus gastos prioritarios.

Debido a que un gran número de hogares dependen de ella, sobre todo aquellos que tienen a su cargo el mantenimiento de una vivienda, es fundamental que verifiquen mensualmente el día de pago de su pensión.

Es decir, como ya sabrás, los jubilados del IMSS reciben su dinero a fin de mes, es decir, un poco antes que los pensionados del ISSSTE. En cambio, los pensionados del ISSSTE reciben su dinero el primero de cada mes, con excepción de los días inhábiles o fines de semana largos.

¿Cuál es la fecha del segundo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Este es el método que se utilizará para pagar las pensiones del IMSS y del ISSSTE a partir de febrero de 2024

De acuerdo con el calendario oficial de pago de pensiones 2024 que dio a conocer el IMSS a principios de año, se incluyó lo siguiente:

Debido a que la fecha límite para que los pensionados del IMSS reciban su pensión es el jueves 1 de febrero, este mes no habrá ajuste. Esto se debe a que la fecha límite es un jueves, que además es día festivo o fin de semana.

Como se mencionó anteriormente, el ISSSTE siempre realiza sus pagos de pensiones el último día de cada mes. En el ínterin, este es el patrón. Por lo tanto, de acuerdo con el calendario de pagos que se ha adoptado año con año, los jubilados podrán recibir el pago de su pensión de febrero el miércoles 31 de enero de 2024. Esto será así porque el calendario de pagos está establecido.

Toma en cuenta que el segundo tramo del aguinaldo correspondiente a 2023 se distribuyó a los pensionados del ISSSTE el 15 de enero. Recuerda esta información. Los jubilados del ISSSTE no reciben su aguinaldo en su totalidad como es típico, sino que lo reciben en dos partes cada año, la primera parte se entrega en noviembre para cubrir los gastos navideños y la segunda entrega se envía en enero.

¿Cuándo liberarán los pagos de febrero para la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x