IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cómo realizar la inscripción en Modalidad 40 IMSS en línea? (Pensión IMSS)

La modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscita cada vez más interés.

Porque permite a los empleados que han sido despedidos seguir participando.

De acuerdo con Pensiones IMSS, el potencial de cobrar pensiones de hasta 70,000 pesos mensuales es el principal factor que ha contribuido al aumento en la popularidad de este mecanismo.

De acuerdo con esta consultora de seguridad social, esta cantidad posiblemente no aplique para todos los casos, pero afiliarse a la modalidad 40 puede resultar en un incremento en la pensión.

Necesitas todo esto para cobrar la pensión del IMSS

Pasos a seguir para la inscripción en modalidad 40 IMSS en línea

Para empezar, la afiliación a la modalidad 40 del IMSS ya se puede realizar en línea gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las personas que estén interesadas en participar en esta modalidad deben ingresar a la página web del organismo, navegar hasta el área de trámites y luego visitar esa parte. Requerirán tener acceso a su CURP y NSS, además de su cuenta de correo electrónico.

Para tener derecho a cotizar bajo la modalidad 40 de Pensión IMSS, la persona deberá haber cotizado un total de 52 semanas en un periodo de 5 años y no haber estado cotizando durante todo el periodo de afiliación.

Al solicitar esta modalidad, los clientes deben pagar primas mensuales para los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, invalidez y vida, según la consultora de pensiones. Incluso si un empleado es despedido de su puesto de trabajo, puede seguir adquiriendo derechos de pensión y cobrando las semanas cotizadas.

Importante aumento en 2024 para los adultos mayores (Pensión IMSS)

Aumentar el cálculo de la pensión

De acuerdo con Pensión IMSS, el cómputo de la pensión del afiliado aumentará proporcionalmente con el número de semanas que haya cotizado al sistema, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Otro beneficio es que la Modalidad 40 le da la opción de determinar su salario base de cotización. Por lo tanto, tiene la opción de seleccionar un salario igual o superior al anterior. Esto se traduce en un aumento de la pensión porque también se tiene en cuenta el salario típico.

Sin servicio médico

Los solicitantes de la modalidad 40 de la pensión IMSS no tendrán acceso a servicios médicos y deberán contratar su propio seguro de gastos médicos.

Llevar un control de las cotizaciones mediante esta modalidad no solo es caro, sino que cada año resulta más oneroso. Los clientes que no tengan la capacidad de administrar los pagos de la modalidad 40 pueden solicitar financiamiento a la empresa, además de recibir ayuda.

Esta es la cantidad de semanas que necesitas para jubilarte (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x