IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cómo obtener se puede obtener el máximo de Pensión IMSS bajo la Ley 73?

La Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la ley que da marco al proceso de jubilación y pensión en México. De acuerdo con este estatuto, es un reto para un gran número de individuos, particularmente para aquellos que no están familiarizados con los requisitos, aprovechar al máximo su oportunidad de beneficio de pensión. Con la ayuda de esta guía detallada, usted podrá aprender todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo su pensión mexicana de acuerdo con la Ley 73 del IMSS.

Pensión ISSSTE anuncilos depósitos adelantado y bonos extras

Conoce tu situación según la Ley 73

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para determinar si eres o no derechohabiente de la Ley 73 del IMSS, es necesario que verifiques la fecha en la que te diste de alta ante el Instituto. Esta legislación aplica para todas y cada una de las inscripciones que se hayan realizado antes del 1 de julio de 1997.

Edad y cotización

Según la Ley 73, la pensión máxima que se puede cobrar es a los 65 años, que es la edad de jubilación del Estado. Para tener derecho a ella, además, debe haber trabajado un mínimo de 500 semanas, lo que equivale a casi diez años. Otro componente de la pensión es el salario medio durante las 250 semanas anteriores, lo que equivale a cinco años.

La Pensión ISSSTE 2024 tendrán bono extra en pago de junio

Utiliza las herramientas disponibles para calcular las pensiones

El IMSS pone a disposición de los trabajadores herramientas en línea, como simuladores de pensión, para ayudarles a calcular las prestaciones que obtendrán.

Después de cumplir con los requisitos de edad y cotización, el siguiente paso es presentar una solicitud de pensión en la Subdelegación del IMSS que más le convenga. Se debe reunir y llevar toda la documentación requerida. En esta categoría se incluyen documentos importantes como la identidad expedida por el gobierno, Afore y estados de cuenta bancarios.

Fuerte aumento para jubilados y pensionados confirmado

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x