IMSSPensiónPensión IMSS

Cambios a pensionados para el pago de la Pensión IMSS en 2024

La Pensión IMSS para Adultos Mayores está sujeta a ajustes periódicos y el 2024 no será la excepción. Toma nota de las siguientes modificaciones confirmadas que entrarán en vigor en los próximos meses.

Hace unas semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció cambios en el pago de pensiones que entrarán en vigor en 2024. Los pensionados deberán salir ganando tanto en sus derechos monetarios como procesales.

Jubilados de la Pensión IMSS tendrán un aumento en 2024

Cambios a pensionados para el pago de la Pensión IMSS en 2024

  • Aumento en el pago de la Modalidad 40

Uno de los principales cambios que se llevarán a cabo en 2024 en el Instituto es un incremento en las percepciones mensuales de los adultos mayores de la Modalidad 40 mediante el uso de aportaciones voluntarias.

De acuerdo con los cálculos realizados por Pensiones IMSS, los jubilados de la Modalidad 40 estarán recibiendo 9,600 pesos mensuales en 2024. Es fundamental tener en cuenta que los pagos de las AFORE y aseguradoras están sujetos a las condiciones de dichas entidades.

Motivos por los que puedes perder la Pensión del IMSS

  • Inclusión en la pensión por viudez

Debido a que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “determinó que es inconstitucional condicionar el derecho a la pensión por viudez con base en las preferencias y el género de las personas” en septiembre, ahora la pareja del pensionado puede exigir la Pensión por Viudez del IMSS sin importar si están casados o no.

El fallo emitido por la SCJN ordena que la Pensión del IMSS “reconozca el vínculo generado entre cónyuges o concubinos” y comience a distribuir los beneficios “sin que la preferencia o género de dichas personas sea motivo para su negativa” para el año 2024.

Notifican el pago de la primera parte del aguinaldo 2023 (Pensión ISSSTE)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x