IMSSPensiónPensión IMSS

Cambio que debes hacer para el trámite de la Pensión IMSS 2023

A los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se les recomienda estar muy atentos al más reciente y crucial mensaje de las autoridades encargadas de su fondo de ahorro para el retiro, ya que el cambio en cuestión es imprescindible. Fuerza Informativa Azteca te ha informado de una modificación que puede ser necesaria para que puedas terminar el trámite de Pensión IMSS 2023 y gozar de los derechos y ventajas que conlleva.

Toda persona que desee solicitar la Pensión IMSS 2023 necesita cumplir con una serie de requisitos específicos. Si estos requisitos no se cumplen en el plazo establecido, será imposible obtener el apoyo mensual.

A partir de enero del 2024 la Pensión Bienestar será de 6 mil pesos bimestrales

¿Qué modificaciones son necesarias para el trámite de la pensión IMSS 2023?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los solicitantes que informen a las autoridades encargadas de la Pensión IMSS 2023 sobre cualquier cambio en su domicilio. La única información que se requiere para mantener a los derechohabientes del IMSS “alineados” a sus requisitos es su número de seguridad social, su CURP y su dirección de correo electrónico más reciente.

El IMSS hace esta importante advertencia a sus derechohabientes con la esperanza de que se apeguen a los parámetros del programa. Usted tiene la obligación de avisar con anticipación a las autoridades de Pensión IMSS 2023 sobre cualquier posible cambio de domicilio. Esto asegurará que se le ubique en una Unidad de Medicina Familiar más conveniente en relación con su nuevo lugar de residencia.

Los cambios de domicilio en línea están disponibles para jubilados y pensionados. Para realizar cambios en su cuenta, basta con autenticarse. Si informas tu cambio de domicilio, podrás cumplir con tus citas para la Pensión IMSS 2023 acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar que se encuentre más cercana a tu domicilio en el horario que más te convenga.

¿Qué pasa si el beneficiario no recoge su tarjeta de pago? (Pensión Bienestar 2023)

Trámite de pago de pensión IMSS 2023

Para realizar el pago de la Pensión IMSS 2023, necesitarás una identificación oficial con fotografía, tu estado de cuenta, tu Afore y la confirmación de haber cotizado un determinado número de semanas. Una vez cumplidos estos requisitos, es necesario realizar los siguientes pasos para tener derecho a la Pensión IMSS 2023:

Es necesario dar clic en este enlace.

  • Registra tu información
  • Válida tu información
  • Conoce el importe estimado de tu pensión
  • Dirígete a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda
  • Entrega tus documentos y firma tu solicitud de pensión
  • Obtén tu resolución de pensión
  • Conoce las fechas de pago.

Letras que les toca el pago del 15 al 17 de noviembre según su apellido (Pensión Bienestar 2023)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x