IMSSPensiónPensión IMSS

Autorizan aumento en el pago de la pensión IMSS para estos jubilados (SCJN)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio su visto bueno para que se incremente el pago de la Pensión del IMSS para algunos jubilados que ya la reciben. Esto debido a que no se han hecho modificaciones al monto que se ha otorgado.

La SCJN ha dado su visto bueno para un incremento en la Pensión IMSS 2023 para los jubilados que no tengan beneficiarios sobrevivientes por viudez; sin embargo, para evitar la inflación, el ajuste se basaría en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y no en el salario mínimo.

¿Cuándo puedo solicitar la Pensión mínima garantizada del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“Utilizar el INPC para calcular el incremento anual de la pensión ayuda a mitigar la inflación, lo que permite al viudo o viuda del asegurado mantener su nivel de vida en el tiempo”. De acuerdo con la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Índice se calcula tomando en cuenta la variación de precios de la canasta fundamental de bienes y servicios en el transcurso de un periodo de tiempo determinado.

La pensión mínima garantizada podría ayudarte si no te alcanza para jubilarte

Debido a que el incremento en la Pensión de Viudez IMSS 2023 es una prestación de seguridad social y no un ingreso remunerado, se argumentó que no se puede aplicar el salario mínimo al incremento en el monto de la pensión.

Ya sea el cónyuge, concubina o concubinario con quien el pensionado tenga hijos, la Pensión por Viudez IMSS 2023 se otorga a la persona que ha perdido a su cónyuge después de que el jubilado o pensionado ha fallecido. Si la persona fallecida no tiene beneficiario y sí varios solicitantes, la prestación no se pagará a nadie.

https://becassubes.com/issste/pasos-para-descargar-tus-talones-de-pago-pension-issste/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x