IMSSPensiónPensión IMSS

Algunos pensionados del IMSS recibirán un bono en mayo de 10 mil pesos

Close up hands holding cash and check

El próximo pago de pensión del IMSS correspondiente al mes de mayo está programado para el jueves 2 de mayo. Este cambio de fecha es en observancia al Día del Trabajo, que prohíbe las actividades bancarias el miércoles 1 de mayo. Si bien algunos pensionados recibirán un pago adicional de 10,000 pesos, esta disposición no es de aplicación universal.

Si cumples con un único beneficio puedes optar por un bono extra en la Pensión IMSS

¿Quiénes son los beneficiarios del incentivo de diez mil pesos que son pensionados?

El estímulo de diez mil pesos está destinado únicamente a una cohorte restringida de jubilados del IMSS que hayan optado por reintegrarse al sector salud en regiones desatendidas.

El objetivo principal del programa IMSS Bienestar es cubrir vacantes en hospitales y centros de salud de todo el país. Esta iniciativa es un componente de dicho programa.

¿Por qué se otorga este incentivo?

El propósito de este pago es motivar a los jubilados del IMSS a reintegrarse al sector salud, particularmente en regiones que experimentan escasez de personal.

El concepto es aprovechar los conocimientos y experiencia de los jubilados para brindar tratamiento médico a las zonas con mayor necesidad.

¿Conoces las fechas de registro de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

¿Cuál es la fecha de pago del incentivo?

El 2 de mayo se depositará el incentivo de 10,000 pesos de manera concurrente con el pago rutinario de la pensión del IMSS.

¿Cómo se puede obtener el bono?

Para tener derecho al incentivo de 10,000 pesos como jubilado del IMSS, se deben realizar los siguientes trámites:

Reingresar a laborar en alguna de las plazas anunciadas por IMSS Bienestar. Visita este enlace para consultar las vacantes vigentes: http://www.imss.gob.mx/imss-bienestar/convocatorias

Otras ventajas de reincorporarse a la vida laboral

Dependiendo de la vacante, los jubilados del IMSS que se reincorporen a laborar en el sector salud recibirán un sueldo mensual de entre 39,000 y 50,000 pesos, además del estímulo de 10,000 pesos.

¿La Pensión Bienestar hará su pago este mes de abril 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x