IMSSPensiónPensión IMSS

Adelantan el pago de marzo a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024

Veinte iniciativas de reforma propuestas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueden traducirse en aumentos de las pensiones de los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un componente esencial de la reforma de pensiones es la disposición para que los beneficiarios del IMSS tengan derecho a un pago igual al salario medio que se haya documentado oficialmente ante el organismo.

¿Cuándo se depositará la tarjeta Bienestar si eres nuevo beneficiario?

Además, a los pensionados del ISSSTE se les otorgaría una cantidad monetaria equivalente a su último salario.

El documento presentado por AMLO señala que el objetivo de las reformas pensionarías al Artículo 123 es “evitar una crisis que vivirán los trabajadores que se jubilarán bajo los regímenes pensionarios de 1997 y 2007.”

Tras la reforma de pensiones, ¿qué jubilados tendrían derecho a recibir el aumento?

Esta mañana, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la reforma sería aplicable a todos los trabajadores que:

  • Tengan 65 años
  • Cumplan con los requisitos para tener una pensión
  • Se pensionen una vez aprobada la reforma y el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

¿La Pensión Bienestar adelantará el pago a madres solteras?

Aclaró que en lo que respecta al IMSS, los beneficiarios son todas las personas que comenzaron a cotizar con posterioridad al 1 de julio de 1997 y que hayan pasado a retiro.

La propuesta delinea que la remuneración máxima sería equivalente al salario medio documentado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre y cuando la pensión recibida sea inferior a dicho promedio.

Por el contrario, los derechohabientes del ISSSTE que participen en el régimen de cuentas individuales de 2007 recibirían un incremento equivalente a su remuneración más reciente.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el número actual de personas que reciben una pensión del IMSS es de aproximadamente 4.5 millones, mientras que el ISSSTE tiene beneficiarios que rondan los 1.3 millones.

¿Qué sucede si no retiro el total de dinero de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x