IMSSPensiónPensión IMSS

¿A qué se debe el retraso al pago de mayo de la Pensión IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer recientemente la información completa sobre el desembolso de pensiones para el mes de mayo de 2024. Cabe destacar que existe un pequeño aplazamiento en el proceso de entrega de dinero para los trabajadores jubilados de este organismo. En esta nota, vamos a dilucidar los motivos de esta decisión y proporcionar detalles complementarios relativos a las pensiones que pueden resultar beneficiosos para usted.

¿Cuáles son los tipos de jubilación que ofrece el ISSSTE?

De acuerdo con el calendario de pagos establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus pensionados, los recursos designados para el mes de mayo no serán depositados el día inicial del mes correspondiente, como es costumbre. Esta desviación ocurre debido a que el 1 de mayo se designa como día inhábil bancario. En consecuencia, se determinó modificar la fecha de pago.

¿Cuándo se hará el pago de mayo a los pensionados del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha declarado que el desembolso de las pensiones correspondientes al mes de mayo iniciará el jueves 2 de mayo. En caso de que este hecho cause algún inconveniente a los trabajadores jubilados afiliados a este instituto, se les exhorta a realizar los preparativos financieros necesarios e implementar estrategias financieras efectivas.

En mayo, ¿cuánto tendrán derecho a recibir los pensionados del IMSS?

Con base en los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se erogarán prestaciones complementarias en el pago correspondiente a mayo de 2024. En consecuencia, las personas jubiladas recibirán únicamente la cantidad correspondiente a su pensión, cuyo monto exacto dependerá de las circunstancias particulares de cada trabajador al momento de jubilarse.

¿Cómo se puede aumentar hasta 35% tu Pensión IMSS sin la Modalidad 40?

Cobra tu pensión de manera segura y protegida

Entre las recomendaciones emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar a los jubilados a cobrar sus fondos de la manera más segura posible, se encuentra la necesidad de ir acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo o explotación.

Una sugerencia adicional que se subraya es acudir al lugar de cobro de la pensión a los pocos días de haber realizado el depósito, a fin de evitar filas injustificadas en los centros bancarios.

En conclusión, se recuerda a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tanto el pago de pensiones como el gasto directo con la tarjeta de pago son opciones en diversos establecimientos autorizados y lugares de autoservicio, respectivamente.

¿Tiene alguna otra duda sobre las pensiones del IMSS?

Si tiene alguna duda sobre la operación del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a su disposición la siguiente información de contacto: marque el 800 623 2323 y seleccione la opción 3. En esta línea, personal del IMSS atenderá cualquier inquietud que tengan los pensionados.

La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 sorprendieron con el cambio en los pagos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x