Cursos

Curso universitario en Teoría Sociológica Clásica en línea

Con 392 años de historia, la Universidad de Ámsterdam tiene autoridad para crear un curso universitario en Teoría Sociológica Clásica en línea. En el curso, nos cuenta como ha existido un conjunto de ideas y conceptos que han sido desarrollados por renombrados sociólogos a lo largo de la historia y que han sentado las bases para el estudio de la sociedad y su funcionamiento.

Aunque es cierto que la Teoría Sociológica Clásica cada vez se modifica más por las ciencias modernas, aún es de gran importancia, ya que proporciona herramientas teóricas y conceptuales para comprender los fenómenos sociales y analizar las dinámicas que influyen en ellos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Finalmente, entre los principales exponentes de la teoría sociológica clásica se encuentran figuras como Auguste Comte y Max Weber. Estos sociólogos y otros se estudian a lo largo de 9 módulos que ofrece de manera gratuita la Universidad de Ámsterdam en un total de 12 horas y que puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

¿Cómo estudiar la Teoría Sociológica Clásica desde el desarrollo humano?

Una de las principales contribuciones de Auguste Comte a la teoría sociológica clásica es su concepto de los tres estadios del desarrollo humano. Según Comte, la sociedad pasa por tres etapas distintas: el estadio teológico, donde la explicación de los fenómenos se basa en creencias religiosas y mitológicas; el estadio metafísico, donde predomina la explicación a través de conceptos abstractos y racionales; y el estadio positivo, donde se busca la explicación de los fenómenos sociales a través de la observación y la comprobación empírica.

Weber, por su parte, desarrolló el concepto de acción social, que propuso a las acciones intencionales y con significado que los individuos realizan en relación con otros individuos.

Estas acciones sociales pueden tener distintos tipos de motivaciones, como el interés racional, la costumbre, los valores éticos y las emociones. Este enfoque permite comprender las motivaciones y las intenciones detrás de las acciones sociales, lo que proporciona una visión más completa de la sociedad.

Curso básico en psicología para la resolución de problemas

¿Por qué se estudia Auguste Comte y Max Weber?

En el curso universitario en Teoría Sociológica Clásica en línea se estudian 7 personajes en total. Sin embargo, Auguste Comte y Max Weber fueron los que sentaron bases en dos momentos distintos de la historia.

Max Weber estudió más la burocracia, las cuales consideraba que las organizaciones burocráticas eran una forma eficiente y racional de administración, pero también alertaba sobre el riesgo de la burocratización excesiva y la pérdida de libertad y creatividad individual.

Una de las principales diferencias entre Comte y Weber está en su concepción de la sociedad y su desarrollo. Mientras que Comte propone un modelo de desarrollo lineal y progresivo con etapas claras, Weber considera que la sociedad es mucho más compleja y está sujeta a múltiples factores y procesos.

Ahora, tomemos en cuenta que Comte propone la observación y la comprobación empírica como el enfoque científico de la teoría sociológica clásica, mientras que Max Weber se centra en la comprensión de las acciones sociales a través de la interpretación de los significados subjetivos. En Becas Subes, te facilitamos tus procesos educativos, por lo que te invitamos a registrarte en nuestros canales para encontrar otros cursos gratuitos.

¿Por qué hacer el curso con la Universidad de Ámsterdam?

Cuenta con 12 horas y 9 módulos completamente enfocados en teoría sociológica clásica y cronológicamente, lo que te permite entender un poco el pensamiento de cada sociólogo a través del tiempo. Toma en cuenta la época en la que se vivía y el momento que pasaba.

Para ingresar al curso universitario en Teoría Sociológica Clásica en línea solamente debes seguir el siguiente enlace y recuerda que puedes también consultar en nuestra página todo sobre sociología y psicología.

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button