Cursos

¿Buscas un curso para mejorar la organización de tu trabajo como docente?

La organización de trabajo como docente va a asegurar un rendimiento profesional óptimo. Cuando tienes una organización de trabajo, vas a maximizar tu tiempo y recursos, priorizando tu propia lista de tareas y responsabilidades, y mantenerte al día en tus compromisos académicos.

Este curso para mejorar la organización de tu trabajo como docente, busca utilizar un calendario y crear listas de tareas para optimizar la productividad en el sector educativo.

Además, cuentan con algunas recomendaciones sobre cómo organizar el trabajo docente en equipo, así como consejos prácticos para organizar el trabajo desde el hogar. Finalmente, ofrece orientación laboral para el desarrollo de la carrera docente. Recuerda que puedes consultar otros cursos para el sector educativo en nuestros canales:

¿Cómo lograr crear mi propio calendario de trabajo como docente?

Un calendario de trabajo es una herramienta digital que te permite planificar y organizar tu trabajo de manera eficiente la lista de tareas. Este tipo de calendario, que también puedes hacerlo físico, te ofrece la posibilidad de acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet, la capacidad de establecer recordatorios y alarmas para no olvidar plazos importantes, y la facilidad de compartirlo con colegas para coordinar tareas y horarios.

Cabe resaltar que existen múltiples opciones de calendarios online diseñados específicamente para trabajos varios. Algunas de las opciones más populares incluyen Google Calendar, Microsoft Outlook Calendar, Notion, Trello, Do it tomorrow, Task Agenda, SimplyBook.me, Any.do, Multi Notes, Todoist, etc.

Todas estas plataformas ofrecen características como la capacidad de crear eventos recurrentes, asignar colores a diferentes tipos de tareas, agregar notas en los eventos y sincronizar el calendario con otros dispositivos.

Adicionalmente, puedes invitar a otros a participar, editar y agregar notas en los calendarios, especialmente cuando cuentas con auxiliares académicos. De aquí la importancia del curso para mejorar la organización de tu trabajo como docente, puesto que integra a otras personas a tu logística educativa.

¿Cómo empezar a cambiar mi rutina laboral como docente?

Una sugerencia es crear categorías en tu propia rutina laboral para clasificar y priorizar las diferentes tareas. Por ejemplo, se pueden crear categorías como “junta con directores y/o padres”, “preparación de clases”, “capacitación” y “corrección de exámenes”. Incluso puedes agregar un recordatorio para que visites Becas Subes y te enteres de todos nuestros programas becarios 2024 – 2025.

Además, es recomendable establecer etiquetas o notas para la orientación de cada tarea en el calendario, como la fecha límite, el nivel de prioridad o los recursos necesarios. Lo cual te permitirá tener una visión clara de todas las tareas pendientes y poder identificar rápidamente las más importantes o urgentes.

Otra estrategia útil es establecer recordatorios y alarmas para no olvidar plazos importantes, para así evitar que se pasen por alto tareas o fechas límite. También se puede considerar establecer alarmas para recordar iniciar una tarea con tiempo suficiente para completarla antes de la fecha límite. Recuerda que tu trabajo como docente es justamente volver a tus estudiantes en personas muy organizadas y preparadas.

Curso con 6 módulos para cambiar tu forma de trabajo como docente

Este curso comienza con una guía para convertirte en un docente organizado, incluyendo la creación de una hoja de trabajo semanal que te ayudará a planificar desde 5 días hasta todo un semestre académico.

Luego, profundiza en la importancia del calendario, añadiendo la creación de listas de tareas y resúmenes semanales que te permitirán evaluar a tus estudiantes y gestionar tareas pendientes.

En el módulo 6, encontrarás una plantilla especial para realizar entrevistas a nuevos docentes, asegurándote de que tienen el mismo nivel de organización que tú, y te proporcionará una comprensión de cómo ser evaluado en este aspecto.

Finalmente, si buscas un curso para mejorar la organización de tu trabajo como docente, creemos que este cumple en gran parte con este objetivo. Puedes inscribirte gratis en el siguiente enlace y si tienes dudas puedes escribirnos a través de nuestros canales:

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x