Cursos

¿Eres nuevo en Inteligencia Artificial y no quieres quedarte atrás? (Solución)

Si eres nuevo en inteligencia artificial, probablemente estés encontrando este término en todas partes. Si has visto imágenes imposibles, es probable que sean creadas con Firefly, Hotpot (AI Art Maker), Midjourney, Nightcafe, entre otras.  Si encontraste que tu servicio al cliente ahora responde con exactitud, posiblemente utilicen ChatGPT integrado a su servicio de WhatsApp.

¿Por qué debes aprender lo nuevo en Inteligencia Artificial (IA)?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Lo nuevo en Inteligencia Artificial está al alcance de todos y en un gran número de servicios, de manera gratuita. Aunque si te preguntas sobre sus precios, quizás es de los más económicos a comparación con lo que puede brindarte. Sin embargo, el verdadero uso estará para aquellos que les guste la programación y cree en sus propios proyectos con IA.

El curso Introducción a la inteligencia artificial (IA) de IBM, comienza con una presentación introductoria sobre la IA que te dará una vista previa del módulo y te preparará para los conceptos básicos de la IA, así como todas las herramientas para el análisis de datos.

Para aquellos interesados en una perspectiva personal, ofrece una visión opcional del viaje de Tanmay, un joven prodigio en IA, y su visión sobre esta tecnología. Esta parte es más bien una sección inspiradora que te mostrará cómo alguien tan joven puede influir en el campo de la IA y ofrecerá un punto de vista distinto.

¿Qué es la IA generativa y cuáles son sus impactos?

Si eres nuevo en inteligencia artificial, debes entender, al menos de manera general, que es la IA generativa y sus casos de uso. Donde, simplemente te ayudará a entender cómo la IA puede generar contenido nuevo y original, y cómo esta capacidad se aplica en distintos campos, desde la creación de arte hasta la generación de texto.

El curso también incluye una sección sobre el impacto y ejemplos de la IA en el mundo real al notar como está cambiando diversas industrias y mejorando la eficiencia y efectividad en múltiples dominios. Ahora, para aquellos que deseen profundizar, ofrece una exploración opcional de los dominios de aplicación para la IA, donde descubrirás en qué áreas específicas la IA está teniendo un mayor impacto.

Por último, menciona como las aplicaciones más famosas de la IA de IBM, están siendo empleadas para innovar y resolver problemas complejos en diferentes sectores. Considero que si eres nuevo en Inteligencia Artificial, quizás es la mejor forma de adentrarte en esta innovación.

Mejora tus habilidades de computación en la nube en menos de 1 día con este curso

¿Qué otros temas abordan el curso sobre I.A. de IBM?

En el módulo “IA: Problemas, preocupaciones y consideraciones éticas“, se aborda el impacto de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética y regulatoria. Este módulo comienza con las preocupaciones actuales respecto a la IA, seguido de una exploración de la IA y la ética, además se definen los conceptos de ética en el contexto de la IA y se comprenden los prejuicios inherentes a los sistemas de IA.

Posteriormente, se analiza la gobernanza y los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) relacionados con la IA. Ten en cuenta las lecturas complementarias, que suman 13 minutos, abarcan los fundamentos de una IA fiable y la regulación de precisión para la inteligencia artificial.

El aprendizaje se evalúa con un cuestionario de 30 minutos sobre cuestiones éticas y parcialidades en la IA, y se fomenta la reflexión a través de una discusión de 10 minutos sobre las preocupaciones éticas de la IA. Este módulo, que toma aproximadamente una hora en completarse, proporciona un marco integral para entender las implicaciones éticas y los desafíos regulatorios que presenta la inteligencia artificial en el mundo actual.

Finalmente, si eres nuevo en Inteligencia Artificial y lo que te hemos contado parece un reto, puedes estar tranquilo, ya que el nivel para iniciarte en este curso de IBM es principiante. Regístrate en el siguiente enlace ▶️ y coméntanos tu experiencia a través de nuestros canales:

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x