Cursos

Mejora tus habilidades de computación en la nube en menos de 1 día con este curso

Simplemente, la computación en la nube se ha convertido en la forma en que las empresas y usuarios individuales buscan almacenamiento, procesamiento y acceso a datos de manera eficiente y escalable.

Con el objetivo de capacitar a profesionales en este campo en constante evolución, se ha lanzado el curso de computación en la nube, de la Universidad de Illinois. Durante únicamente 19 horas y aprenderás desde algoritmos distribuidos clásicos hasta los paradigmas emergentes y los comportamientos en la vida real que impregnan este campo de computación en la nube.

¿Cómo estudiar la computación en la nube?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las primeras horas han sido tituladas, orientación del curso y algoritmos distribuidos clásicos continuación, donde se sientan las primeras bases de algoritmos como Chubby de Google y Zookeeper de Apache, que resuelven la crítica elección del líder en entornos distribuidos.

Luego, se estudia sobre control de concurrencia y replicación, desde las llamadas a procedimientos remotos (RPC) hasta los intricados mecanismos de transacciones. Aquí explorarás enfoques tanto optimistas como pesimistas del control de la concurrencia, junto con estrategias para evitar bloqueos que podrían obstaculizar el funcionamiento de sistemas distribuidos.

Posteriormente, aparece el concepto de paradigmas emergentes, donde vas a examinar los tipos de redes y grafos, tanto naturales como artificiales, y sus similitudes y como influyen en el diseño y la implementación de sistemas distribuidos, abriendo nuevas puertas para la innovación en la computación en la nube.

¿Cómo los sistemas clásicos se aplican en el entorno empresarial?

Gran parte del curso de computación en la nube se basa en los sistemas clásicos, explorando sistemas de archivos distribuidos como NFS y AFS, así como sistemas de memoria compartida distribuida. Aprenderás sobre las técnicas, ventajas y desventajas de estos sistemas, comprendiendo su papel en la infraestructura de la computación en la nube.

Finalmente, cerrarás el curso de computación en la nube con casos titulados comportamientos en la vida real, donde se abordarán aspectos prácticos y críticos. Desde políticas de seguridad como el cifrado, la autenticación y la autorización, hasta mecanismos para garantizar la integridad y la privacidad de los datos.

¿Quieres aprender sobre minería de datos? Te presentamos el mejor curso en línea

¿Quiénes deben tomar el curso de computación en la nube?

El curso de computación en la nube está diseñado para una amplia gama de profesionales y estudiantes interesados en adquirir habilidades y conocimientos en lo que considera la nueva informática.

Para los ingenieros de software, este curso le ayudará a comprender cómo diseñar, desarrollar y desplegar aplicaciones en entornos de computación en la nube. Para profesionales encargados de gestionar y mantener infraestructuras de TI en la nube, que necesitan entender los principios subyacentes de la computación en la nube para optimizar la eficiencia y la seguridad de los sistemas.

Se recomienda para personas responsables de diseñar la arquitectura de sistemas distribuidos y aplicaciones escalables, que requieren conocimiento de los servicios en la nube y las mejores prácticas de diseño. Además, para profesionales analistas de datos a gran escala, con procesamiento en tiempo real e implementación de soluciones de inteligencia empresarial.

Aquellos que planean lanzar startups o desarrollar productos y servicios basados en la nube, necesitan comprender cómo aprovechar las tecnologías en la nube para escalar sus operaciones de manera rentable. Finalmente, para estudiantes de ciencias de la computación e ingeniería informática que desean ampliar sus conocimientos en computación distribuida y tecnologías en la nube como parte de su formación académica.

Cabe destacar que el curso de computación en la nube cuenta con más de 30 mil inscritos y es impartido por la Universidad de Illinois como parte de un programa especializado en Informática en la Nube. Además, la disponibilidad de subtítulos en 22 idiomas facilita el acceso a personas de diferentes regiones y culturas. Para finalizar, regístrate en el siguiente enlace ▶️ para acceder al curso.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x