Cursos

¿Quieres transformar tu enseñanza con la narración digital? Inscríbete en nuestro curso

¿Cómo transformar la técnica de narración digital? La técnica de escribir guion y narración digital es una forma en que los docentes pueden mejorar las herramientas para el aprendizaje de sus alumnos. ¿Cuál es el concepto de la narración digital? Es tan simple, y a la vez compleja, que consiste en utilizar la estructura narrativa para crear contenido digital, como videos educativos, presentaciones interactivas y narraciones multimedia.

La narrativa es una parte de nuestra historia que ha transcendido generaciones, puesto que nos permite compartir información, conectar con otros y comprender como ha evolucionado el concepto académico.

Si eres docente o te formas para serlo, la utilización de la narración digital te va a ayudar a los alumnos a retener información de manera más “apasionante” y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creatividad. Por lo tanto, te contamos que puedes aprender en este curso de narración digital de 13 horas, repartidos en 5 semanas (aunque puedes estudiar a tu ritmo).

¿Por qué el guion y la narración digital incentiva el estudio?

Escribir el guion y hacer la narración digital consiste en utilizar técnicas de escritura y estructura narrativa para crear contenido digital. La base de esta técnica es que se utiliza en una variedad de formatos, como videos educativos, presentaciones interactivas y narraciones multimedia. Desde luego, es una forma amigable para el estudiante actual y ya hace parte de las herramientas para el aprendizaje en varios países europeos y desde muchos años en países asiáticos.

¿Buscas un curso para mejorar la organización de tu trabajo como docente?

Pero, no solo es escribir el guion, ya que aquí se planifica el contenido y se organiza de manera lógica y coherente. De modo que la estructura narrativa se utiliza para presentar la información de manera atractiva y fácil de seguir para el espectador, permitiéndole a los alumnos conectarse emocionalmente con el contenido, lo que facilita su comprensión y retención.

Además, el uso del guion y la narración digital promueve el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creatividad, ya que los alumnos tienen que organizar la información de manera lógica y encontrar formas únicas de transmitirla.

¿Cómo implementar la narrativa digital en ambientes de educación?

Justamente en una investigación titulada “Nuevas formas de aprender en la universidad que mira al futuro” de la Universidad de Murcia han demostrado que la incorporación de la narrativa en el aula como herramientas para el aprendizaje, va a mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Otros estudios han encontrado que los alumnos retienen información de manera más lógica cuando se les presenta en forma de historias o narraciones. La narración digital va a ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creatividad, ya que les permite analizar la información desde diferentes perspectivas y encontrar nuevas formas de transmitirla. Además, permite que los docentes presenten la información de manera más clara y atractiva.

¿Cómo este curso de narración digital cambiara mi forma de enseñanza?

Uno de los ejemplos más comunes es la creación de videos explicativos para grabar lecciones o explicaciones de conceptos difíciles de entender. El uso de imágenes, gráficos y animaciones permite visualizar la información y comprenderla mejor.

Ahora, en lugar de simplemente mostrar diapositivas a los alumnos, desde la narración digital vas a utilizar herramientas interactivas para agregar preguntas, actividades y enlaces a recursos externos. Además, puedes invitar a que tus estudiantes creen sus propias historias o narraciones utilizando imágenes, sonidos y videos. Que finalmente, también permite a los alumnos trabajar de forma colaborativa, ya que pueden crear y compartir sus producciones con sus compañeros.

Si estas dispuesto a tomar 13 horas de capacitación en este curso de narración digital, te dejamos el siguiente enlace para que profundices los temas y te registres gratis.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x