Cursos

Curso para redacción y edición de textos como profesional

Tomar un curso para redacción y edición de textos, no es mala idea, especialmente en la actualidad, donde la información se transmite cada vez más a través de medios digitales, por lo que se requiere que nuestros mensajes sean claros, coherentes y fáciles de comprender.

¿Por qué tomar un curso de redacción y edición de textos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Universidad de Michigan ha creado un curso titulado “La elección y orden de las palabras”. Es un curso de 20 horas donde aprenderás como la gramática puede cambiar el orden de una información, también comprenderás cómo la regla de 3 juega su papel en la redacción, así como el poder de lo particular llevado a la escritura.

El curso tiene una calificación de 4.7/5 estrellas hecha por más de 2000 estudiantes. Por lo tanto, partimos de la idea, que es un muy buen curso de redacción y edición de textos que puedes encontrar en el siguiente enlace de manera gratuita▶️ .

Ahora, una redacción y edición de textos correcta logra transmitir las ideas de manera clara y precisa. Recuerda que cuando redactamos un texto, estamos buscando comunicar un mensaje a nuestros lectores.

Si nuestro escrito está lleno de errores gramaticales, ortográficos o de sintaxis, vamos a correr el riesgo de que nuestro mensaje se distorsione o se pierda. Además, una redacción incorrecta puede generar confusión, frustración e incluso una mala imagen de nosotros mismos o de nuestra empresa.

Entonces, ¿Cómo tener una redacción y edición de textos profesional?

Una redacción y edición de textos profesional transmite confianza y seriedad. Es tan básico que, al escribir de manera precisa, demostramos dominio del idioma y la capacidad de comunicarnos de manera coherente.

Desde luego, lograrlo va a hacer la diferencia en lo académico, profesional y personal, donde la comunicación escrita es continua. Por ende, al evitar errores gramaticales, ortográficos o de puntuación, facilitamos la lectura y el entendimiento de nuestros textos.

Con la nueva era digital, donde los usuarios tienden a escanear los textos en lugar de leerlos detenidamente, una redacción clara y precisa ayuda a captar la atención del lector en solo segundos.

¿Cómo convertirme en un excelente redactor y editor de textos?

Para lograr una correcta redacción y edición de textos, debes iniciar por lo básico que es leer todo aquello que escribes. Simplemente, antes de publicar o enviar un texto, tómate el tiempo para leerlo en voz alta, lo cual te ayudará a identificar errores y a asegurarte de que tu mensaje sea claro.

Algo común, pero que pocos ponen en práctica, es evitar repetir las mismas palabras una y otra vez. Busca sinónimos y palabras relacionadas para enriquecer tu vocabulario y hacer tu texto más interesante. Pero, procura que tus frases sean claras y concisas, evitando las oraciones demasiado largas y complicadas, ya que pueden confundir al lector.

Antes de finalizar tu texto, revísalo en busca de errores gramaticales y ortográficos. Con la nueva era de la inteligencia artificial, puedes utilizar herramientas de corrección automática, pero no te confíes únicamente en ellas, siempre es mejor revisar personalmente tu escrito, especialmente en temas difíciles.

¿Eres bueno con las palabras? Este curso te enseña a escribir bien

¿Cómo organizar tus ideas para escribir?

La redacción y edición de textos por lo general nacen de la idea de redactar un mensaje. Suena redundante, pero realmente son las ideas las que ayudan al lector a seguir el hilo de nuestro argumento y entender el mensaje que estamos transmitiendo.

Si nuestras ideas están desordenadas o mal estructuradas, corremos el riesgo de generar confusión y dificultar la comprensión de nuestros textos. Un texto desordenado puede llevar al lector a perderse entre ideas sueltas y puede dificultar el seguimiento de nuestra argumentación.

Además, un orden adecuado también ayuda a resaltar las ideas principales y a establecer una secuencia lógica en la presentación de nuestras ideas.

¿Cómo corregir mis errores en la redacción de textos?

Si tus ideas no están conectadas de manera lógica, puede ser difícil seguir el hilo de tu argumento. Para corregir este error, revisa cada párrafo y asegúrate de que las ideas estén relacionadas entre sí, utilizando conectores y palabras clave para indicar estas relaciones.

Lee varios temas similares al que quieres presentar, de esta forma lograras darte una idea de como estructura tu texto. Incluso, en la redacción y edición de textos, planifica cómo vas a presentar tus ideas y organízalas en secciones o párrafos.

Por último, toma este curso de redacción y edición de textos de la Universidad de Michigan en el siguiente enlace ▶️. ¿Qué mejor que 20 horas de capacitación?, todo centrado precisamente en la gramática y coherencia de los textos.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x