Cursos

Curso para enseñar carácter y crear aulas positivas

El curso para enseñar carácter y crear aulas positivas no solo se trata de enseñarles conocimientos académicos, sino también de cultivar en ellos valores, habilidades sociales y morales que les ayuden a enfrentar los desafíos de la vida y convertirse en ciudadanos responsables y éticos.

Como docente tu misión es que los estudiantes encajen en las macroestructuras educativas para que desarrollen habilidades como la empatía, la resiliencia, la colaboración y la resolución de problemas. Que, aunque lo has posiblemente leído en mil libros, son las verdaderas habilidades que les permitirán adaptarse a diferentes situaciones, trabajar en equipo, gestionar conflictos y tomar decisiones éticas lo que logra el enseñar carácter.

¿Cómo un curso para enseñar carácter y crear aulas positivas cambia mi forma de ser docente?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Aquí debes entender que al enseñar carácter en el aula positiva logras fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía, creando un ambiente escolar más positivo y que reduce la incidencia de comportamientos disruptivos.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a relacionarse de manera respetuosa y a resolver conflictos de forma pacífica. Por lo tanto, Relay Graduate School of Education incluye estos métodos de enseñanza en este curso.

Otros de los resultados adquiridos, especialmente en niños, es que poseen habilidades como la perseverancia, la autorregulación y la resiliencia. Lo cual, los convierte en futuro adolescentes y adultos más propensos a superar los desafíos académicos y a alcanzar el éxito en sus estudios.

Luego, al promover valores como la honestidad, la integridad y la responsabilidad, se les brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones éticas y enfrentar situaciones difíciles en su vida cotidiana.

¿Cómo llevar estas nuevas habilidades al aula positiva?

Una de las formas comprobadas por Relay Graduate School of Education de promover el desarrollo del carácter en el aula es a través de la enseñanza basada en valores éticos y morales.

Lo cual hemos mencionado en el párrafo anterior, pero que implica incorporar la enseñanza de valores en el currículo de diferentes asignaturas y fomentar la reflexión y la discusión en clase sobre la importancia de estos valores en la vida diaria de los estudiantes. Es decir, no debes ser únicamente tu quien desee tomar un curso para enseñar carácter y crear aulas positivas, sino todos los docentes que te acompañan en tu labor.

De este modo, todos los docentes pueden fomentar las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. Incluso, cada uno a su manera, va a brindarles herramientas para desarrollar la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la cooperación.

Al final de la jornada académica, los estudiantes deben sentirse seguros y valorados, independientemente de su origen étnico, género, religión u orientación sexual. Lo cual, es uno de los principales problemas en la actualidad y al ritmo que avanzan las migraciones e introducciones de nuevas culturas, será esto (origen étnico, género, religión u orientación sexual) el próximo problema a futuro.

Por ende, tu y tus amigos docentes deben establecer normas claras de conducta que promuevan el respeto mutuo y la aceptación de la diversidad. Además, deben estar atentos a posibles situaciones de bullying o discriminación y actuar de manera rápida para abordarlas. En pocas palabras, también deben tomar el curso para enseñar carácter y crear aulas positivas.

Curso para enseñar carácter y crear aulas positivas generación 2024 – 2026

Como docente, es el momento de abordar un tema controvertido: enseñar el carácter, un concepto que ha ganado popularidad en diversas redes sociales en los últimos meses. Es importante que el carácter se desarrolle de manera natural y progresiva en los estudiantes, ya que, a largo plazo, estos niños y adolescentes se están preparando para enfrentar nuevas etapas de la vida en su entorno adulto.

Es significativo reconocer que, frente a ti, tienes a un joven que puede estar asustado, lleno de dudas y enfrentando problemas en casa. Si no quieres ser parte continua del problema, inscríbete en este curso gratuito de 10 horas, impartido de manera virtual por Relay Graduate School of Education.

Accede al siguiente enlace para inscribirte y marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x