Cursos

Curso gratuito de Mercados Financieros (por tiempo limitado)

El curso gratuito de Mercados Financieros es instruido por la Universidad de Yale. Hasta la fecha aproximadamente 30 mil personas han logrado capacitarse gratuitamente y tu no debes ser la excepción. Aunque el curso se encuentra originalmente en inglés, cuenta con traducción para el español instantáneamente.

El curso cuenta con una duración de 33 horas repartidos en 7 módulos, lo que te tomaría en promedio 3 a 4 semanas finalizarlo. Pero, antes de inscribirte en el curso gratuito de Mercados Financieros de la Universidad de Yale, te despejaremos algunas dudas sobre su importancia.

¿Por qué las empresas buscan expertos en mercados financieros?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Un curso gratuito de mercados financieros te permitirá actuar y entender como funciona el sistema circulatorio de las finanzas que permite el flujo eficiente de capital entre inversores y empresas. En estos mercados se negocian instrumentos financieros como acciones, bonos, divisas y seguros.

Una empresa en crecimiento con una idea innovadora de negocio, convertida en producto, puede acudir a los mercados financieros para captar inversores dispuestos a respaldar su proyecto a cambio de una participación en los futuros beneficios.

Es así como, para comprender el funcionamiento de estos mercados, debes estudiar conceptos fundamentales como el modelo de valoración de activos de capital (CAPM, por sus siglas en inglés). Este modelo ayuda a determinar el riesgo y el rendimiento esperado de las inversiones. Por lo tanto, se ofrecerán videos explicativos, lecturas y cuestionarios para asegurar una sólida comprensión de estos fundamentos.

Además, se promoverá un debate a través de un cuadro de aviso, donde los participantes podrán discutir sobre los mercados financieros y su impacto en la vida profesional y personal.

¿Mejorara mi perfil profesional si estudio el curso gratuito de Mercados Financieros?

Si, te capacitaras en las finanzas conductuales, que estudia cómo las emociones y los sesgos cognitivos influyen en las decisiones financieras. Lo cual, ha generado perdidas millonarias en las empresas que buscan la forma de contrarrestar estos errores humanos a través de contrato de profesionales.

Otro tema clave será el pronóstico y la anticipación de los movimientos de precios en los mercados, lo que permitirá tomar decisiones más informadas sobre cuándo comprar o vender. Además, se explorará la importancia de la deuda y la inflación, conceptos en finanzas para comprender el panorama económico y tomar decisiones de inversión acertadas.

¿Cómo obtener un certificado profesional de Gestor de proyectos de IBM?

¿Por qué es de los cursos de finanzas más estudiados en la actualidad?

El curso gratuito de Mercados Financieros es de los más estudiados en la actualidad debido a su constante cambio en el entorno empresarial. La capacidad de adaptarse rápidamente a las fluctuaciones del mercado y mantenerse competitivo es el único camino por seguir para las empresas en países en desarrollo.

Es así como debes aprovechar estos programas que brindan las herramientas necesarias para identificar y aprovechar oportunidades de inversión, lo que representa un escenario de beneficio mutuo tanto para los inversores como para las empresas a las que representes.

Además, los conocimientos financieros son un componente de los programas de MBA, los cuales son ampliamente reconocidos como una vía para el desarrollo profesional y el liderazgo ejecutivo.

¿Qué necesito para entender los mercados financieros?

Para entender los mercados financieros, debes adquirir una sólida formación en finanzas, economía y los conceptos básicos de los mercados. Comienza con este curso gratuito de Mercados Financieros que te brindara una visión general, y luego profundiza en áreas específicas según tus intereses y objetivos. Para inscribirte en el curso, regístrate aquí 

Si ya te encuentras preparado, determina tu perfil de riesgo como inversor y desarrolla una estrategia de inversión alineada con tus metas. Practica en entornos simulados antes de implementar tu estrategia en el mundo real.

Recuerda que es importante mantener la disciplina, evitar decisiones impulsivas y actualizarte constantemente sobre las tendencias del mercado. Finalmente, representaras a una empresa que busca tus talentos para invertir, por lo tanto, no dejes nunca de capacitarte. Te invitamos a seguir cursos similares registrándote en los siguientes botones.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x