La Universidad de Stanford creo un curso en línea sobre la salud de la mujer y los derechos humanos que tanta fuerza ha tomado en los últimos años. El curso tiene una duración de 57 horas, lo que lo hace uno de los más completos de la universidad y que se oferta gratuitamente.
En 14 módulos, temas como la prevención y el control de enfermedades, la promoción de la salud y la colaboración entre países para abordar desafíos de salud comunes. Por otro lado, los derechos de la mujer en la salud se refieren a garantizar el acceso a la atención médica y promover la igualdad de género en el campo de la salud.
¿Qué ha cambiado la historia de la salud mundial?
Para dar respuesta a esta pregunta, tomemos como referencia la respuesta internacional a la pandemia de COVID-19. Fue notable como los países trabajaron juntos para compartir información, desarrollar vacunas e implementar medidas de control de la propagación del virus. Lo cual, por primera vez en la historia, hizo notable la cooperación.
Esto demostró que la cooperación internacional puede contener una pandemia y proteger la salud de las personas en todo el mundo. Incluso, en temas de salud de la mujer se han logrado acuerdos para reducir las tarifas para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.
Además de las enfermedades, también se están desarrollando políticas y programas para abordar otros desafíos de salud global, como la malnutrición, la salud mental y las enfermedades crónicas. Lo que se busca es lograr la atención médica integral y sostenible para mejorar la salud de la mujer y de los hombres en todo el mundo.
Curso para la innovación en la docencia universitaria en nuevos contextos sociales
Gobernabilidad y políticas de salud de la mujer
La principal política de salud de la mujer es promover la equidad en el acceso a la atención médica. Se busca garantizar que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico o geográfico, tengan acceso a servicios de salud de calidad.
Otras políticas se enfocan en la prevención de enfermedades a través de la promoción de estilos de vida saludables. Lo cual incluyen programas de educación sobre nutrición, fomento de la actividad física y políticas de control del tabaco y el alcohol, especialmente en países en desarrollo.
Ahora, los países cada vez obtienen mayor participación femenina en sus cargos de gobernabilidad, lo cual ha permitido que se introduzcan temas de prevención de embarazos y asistencia a trabajadoras sexuales.
Infancia y adolescencia con enfoque de salud reproductiva
La Universidad de Stanford reconoce que la educación sanitaria y salud reproductiva es más económica en prevenir que en corregir. Por eso, algunos módulos toman en cuenta la educación como base para poder cambiar la trayectoria en la que se mueve la sociedad con respecto a la salud de la mujer.
También toca otros temas sensibles como es la mutilación genital femenina y el VIH/SIDA en la infancia y la adolescencia, especialmente en aquellos países con precarias condiciones sanitarias.
Incluso para abordar otros puntos de vista, el curso de salud de la mujer también solicita una tarea para que sea desarrollada en su Comunidad. Lo cual es una forma de llevar el mensaje desde un inicio a todos los pobladores.
¿Vale la pena promover el conocimiento? Este curso te enseña como
¿Por qué tomar el curso sobre salud de la mujer?
Son pocos los cursos que se han tomado el trabajo de recopilar en 57 horas y 14 módulos una gran información actualizada sobre la salud de la mujer y los derechos humanos de ellas.
Cabe destacar que el enfoque es equitativo y estos derechos se toman desde la perspectiva de la mujer. Cabe destacar que el enfoque es equitativo y aunque esos derechos se toman desde la salud de la mujer, realmente cuando se protegen se protege a toda la sociedad y a la base de la familia.
Sin más preámbulos, te dejamos el enlace al curso para que te registres gratuitamente. En Becas Subes, te facilitamos tus procesos educativos, por lo que te invitamos a registrarte en nuestros canales para encontrar otros cursos gratuitos.