Cursos

¿Cómo mejorar mi inglés en el trabajo? Curso básico rápido

¿Cómo mejorar mi inglés en el trabajo? ¿Quieres elevar tu perfil profesional? Mejorar tus habilidades en inglés es clave en el mundo laboral actual. Independientemente de tu campo, es probable que necesites inglés para asesorar a clientes, vender productos, realizar compras o simplemente atender al público.

Si bien en países de habla hispana se enseña inglés en instituciones educativas, es común olvidar conceptos básicos. Es por eso por lo que la Universidad de Chile ha creado el curso intensivo “inglés para interacciones comunes en el trabajo”.

Este programa compacto de 8 horas está diseñado para prepararte con el inglés que necesitas día a día. A través de módulos prácticos, aprenderás a desenvolverte con fluidez en situaciones laborales típicas.

¿Cómo mejorar mi inglés en el trabajo de servicio al cliente?

Una de las situaciones más comunes en el servicio al cliente es atender llamadas telefónicas. En el curso de la Universidad de Chile “inglés para interacciones comunes en el trabajo”, aprenderás a manejar estas situaciones cotidianas con fluidez, respondiendo preguntas acertadamente y entregando información confiable.

Imagina poder atender sin problemas a clientes de habla inglesa, comprendiendo cada matiz de sus consultas y brindando respuestas precisas que los dejen plenamente satisfechos. Es sin dudas una ventaja comunicativa que te permitirá destacar en tu empresa, aumentando las posibilidades de ascenso a puestos de mayor responsabilidad e incluso abriendo camino hacia experiencias internacionales.

Además, el acceso a la vasta información y recursos en inglés te mantendrá siempre actualizado en los últimos avances de tu industria, incrementando tu conocimiento y capacidad para resolver cualquier situación. No olvidemos que aprender un nuevo idioma ejercita tu mente, desarrolla habilidades cognitivas invaluables y demuestra un alto nivel de compromiso profesional.

¿Cuándo se necesita ingles en situaciones cotidianas?

Si trabajas a nivel secretarial, es probable que necesites preparar reuniones o tomar notas en inglés. En general, el inglés cotidiano en el trabajo es básico, ya que se utiliza principalmente para atender a clientes, proveedores o visitas del extranjero.

No siempre todos en la oficina hablarán inglés, pero si trabajas para una empresa internacional, deberías optar por cursos de mayor nivel e incluso considerar becas en el extranjero para perfeccionar el idioma. Si te interesan estas becas, te recomendamos dejarnos un mensaje en nuestros canales oficiales:

Ahora, este curso no pretende que dejes de estudiar, sino que te permita relajarte sabiendo que las interacciones en inglés se vuelven comunes día a día y puedes comenzar a manejarlas adecuadamente.

¿Cuáles son las tareas cotidianas que si exigen inglés?

Cuando nos preguntaron cómo mejorar mi inglés en el trabajo, se trataba de una secretaria que debía crear y responder correos electrónicos. La primera recomendación es apoyarse de las herramientas virtuales, como los traductores. Sin embargo, estos traductores solo llegan a un 80% de perfección realizando conjugaciones muy dispersas que al leerlas por un hablante nativo posiblemente no las pueda interpretar adecuadamente y el mensaje entregado no sea el correcto.

Es así como las tareas cotidianas que más requieren para mejorar mi inglés en el trabajo:

  • Redactar correos electrónicos
  • Atender llamadas telefónicas
  • Tomar notas en reuniones
  • Realizar presentaciones
  • Negociar con proveedores
  • Interactuar con clientes internacionales
  • Leer y comprender manuales técnicos
  • Revisar contratos y documentos legales
  • Participar en videoconferencias
  • Capacitar a personal extranjero
  • Actualizar contenido web
  • Realizar pedidos de compra
  • Coordinar viajes de negocios
  • Traducir correspondencia
  • Representar a la empresa en ferias
  • Entre otros.

¿Quieres hablar chino fluidamente? Inscríbete gratis con la Universidad de Peking

¿Quiénes deben aprender inglés básico en el trabajo?

El inicio de este artículo realizamos dos preguntas ¿Cómo mejorar mi inglés en el trabajo? ¿Quieres elevar tu perfil profesional?, es justamente esta ultima pregunta la que realmente debe importarte.

Al iniciar tu curso de inglés, notarás que tu perfil laboral comienza a destacar. Si bien es cierto que en la actualidad más jóvenes estudian inglés y lo dominan con fluidez, muchos de ellos carecen de la valiosa experiencia laboral que tú posees. Por lo tanto, si eres un experto en tu área, el inglés elevará aún más tu perfil profesional, haciéndote más competitivo en tu campo.

Por otro lado, si eres un recién graduado con poca experiencia, justamente será tu manejo del inglés lo que te abra las puertas a oportunidades en entornos empresariales, brindándote una ventaja significativa al iniciar tu carrera.

Ya sea para consolidar tu experiencia o para ingresar al mundo laboral, aprender inglés resultará beneficioso desde cualquier ángulo que lo analices. Es una inversión ganadora en ambos sentidos.

Por lo tanto, te dejamos el curso gratuito de para mejorar mi inglés en el trabajo en el siguiente enlace.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x