Cursos

¿Quieres aprender sobre minería de datos? Te presentamos el mejor curso en línea

¿Quieres aprender sobre minería de datos? La Universidad de Illinois ofrece un programa especializado en minería de datos, diseñado para aquellos que desean dominar esta disciplina en un mundo cada vez más digital. En la actualidad, casi todos los aspectos de la vida y los negocios están regidos por Internet. Quienes piensan lo contrario probablemente estén en negocios muy pequeños o enfocados en la atención directa al público.

Sin embargo, el 99% de los mercados opera en línea, lo que hace “obligatorio” perfeccionar las técnicas y herramientas de minería de datos de manera comercial y profunda. Te invitamos a inscribirte en este curso de minería de datos para adquirir estas habilidades. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes de nuestros futuros estudiantes.

3 preguntas iniciales para entender la minería de datos

¿De qué trata la minería de datos desde los patrones secuenciales?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En el primer módulo del curso, titulado Minería de Patrones Secuenciales, aprenderás a descubrir y analizar patrones que se repiten en secuencias de datos temporales o de otro tipo. La idea es identificar tendencias y comportamientos en grandes conjuntos de datos, adquiriendo conocimientos en algoritmos avanzados de minería de datos.

¿Cómo realizar la recuperación de textos y motores de búsqueda?

En el curso de minería de datos aprendes las técnicas y algoritmos utilizados para extraer y analizar información de grandes volúmenes de texto. Aquí debes diseñar y utilizar motores de búsqueda y aplicar algoritmos de agrupación de datos para organizar información de manera lógica. Además, se exploran otros temas como modelos probabilísticos.

¿Se aprenderá de minería y análisis de textos?

Si, puesto que está diseñado para proporcionar habilidades en visualización de datos, utilizando herramientas y software especializado. El más explorado es Tableau y otros programas de visualización de datos para transformar datos complejos en representaciones gráficas claras y comprensibles. Incluso, este es uno de los principales atractivos de este curso de minería de datos.

Aprender sobre minería de los datos en la Universidad de Illinois

La Universidad de Illinois, creo este programa especializado con más de 100 horas de duración, haciendo de su programa en minería de datos una nueva forma de entender el mercado internacional.

Las bases para aprender sobre minería de datos es el aprendizaje automático, análisis de datos, agrupación jerárquica y análisis de clústeres. Desde luego, la industria ha experimentado un cambio, con un enfoque creciente en la extracción de conocimiento útil a partir de grandes volúmenes de datos.

La Universidad de Illinois, reconoce que los datos se consideran el “nuevo oro” debido a su capacidad para impulsar decisiones y estratégicas. El análisis de datos permite a las empresas identificar patrones y tendencias, optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Pero, únicamente se logra a través de la minería en la ciencia de datos.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar minería de datos?

Este programa especializado en minería de datos requiere un nivel intermedio de conocimiento con algo de bilingüismo. Todo el curso cuenta con subtítulos en español, pero las plataformas donde estudiarás los datos y gran parte de las indicaciones se encuentran en inglés.

Si al menos conoces los términos más empleados, será más fácil explorar todos los detalles del curso. Puesto como mencionábamos, son más de 100 horas que requieren total concentración, que incluso la Universidad de Illinois recomienda hacerlo en 3 meses.

Todo con el objetivo de que puedas ir probando una a una las estrategias y logres entender todo sobre la minería de texto, visualización de datos y cómo utilizar los algoritmos de agrupación de datos. Inscríbete en el siguiente curso ▶️, aprende sobre ciencia de datos y no te olvides de seguir nuestros canales para conocer sobre nuevos cursos gratuitos.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x