Cursos

¿Quieres aprender sobre estadística? Stanford te enseña gratis

Si quieres aprender sobre estadística, la Universidad de Stanford ha creado un curso llamado “Introducción a la Estadística”. Aunque solamente son 14 horas, se encuentra dividido en 12 módulos que te ayudarán a conocer las bases de la estadística descriptiva e inferencial.

Como tal, podríamos considerar la estadística como una disciplina científica, aunque se encuentra intrínsecamente ligada a las matemáticas. Pero aquí conocerás todo sobre la producción de datos y el muestreo aleatorio, la teoría de probabilidad, el análisis de regresión y las pruebas de significación estadística.

Además, se abordarán conceptos como la distribución de probabilidad, los estimadores puntuales e intervalos de confianza, las pruebas de hipótesis paramétricas y no paramétricas, y el análisis de varianza (ANOVA), entre otros temas relevantes en el campo de la estadística.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Desde luego, existen otras variables aleatorias y técnicas más avanzadas, pero estas hacen parte de las materias fundamentales si deseas aprender sobre estadística.

¿Qué ventajas de aprender sobre estadística podría aplicar en mi negocio?

Si deseas aprender sobre estadística a nivel profesional, deberás cursar una carrera universitaria, la cual generalmente tiene una duración de 4 o 5 años. Sin embargo, la estadística es la base fundamental de todas las ciencias que buscan estudiar y analizar datos. Incluso algunas ingenierías dependen completamente de la aplicación de la estadística en sus investigaciones.

Algunas de las principales ventajas de aprender sobre estadística de manera sólida en tu emprendimiento es que puedes obtener información para respaldar tus decisiones empresariales, reduciendo así el riesgo y maximizando las oportunidades.

Además, la estadística permite comprender mejor las tendencias del mercado, las preferencias de los consumidores y las estrategias de la competencia, lo que brinda una ventaja. Ahora, a través de técnicas estadísticas, como el control estadístico de procesos, los emprendedores pueden identificar áreas de mejora, reducir desperdicios y optimizar la eficiencia operativa.

¿Quieres analizar negocios con Excel? Este curso te volverá experto

¿Es difícil volverse estadístico?

La estadística es una ciencia rigurosa que requiere dedicación y esfuerzo, al igual que cualquier otra disciplina. Está orientada a personas con habilidades lógicas y analíticas sólidas, capaces de realizar análisis complejos.

Si eres una persona con talento para la concentración y el pensamiento crítico, y te apasiona el análisis de datos, la realización de pruebas de significación, el cálculo de intervalos de confianza y la interpretación de resultados, entonces aprender sobre estadística podría ser una excelente opción para ti. Sin embargo, si estas habilidades no son tu fuerte, es posible que debas trabajar más arduamente para dominar los conceptos y técnicas estadísticas.

¿De que trata la carrera de estadística?

Inicialmente, adquieres una sólida base en matemáticas, cálculo, álgebra lineal y lógica. Son las ciencias que te otorgaran los conocimientos para comprender los conceptos estadísticos básicos, como la probabilidad, las distribuciones de probabilidad y la inferencia estadística.

A medida que avanza la carrera, profundizas en áreas más específicas de la estadística, como el diseño experimental, el análisis de regresión, las series de tiempo, el muestreo y la estadística computacional. Aprendes a utilizar software estadístico especializado para analizar y visualizar datos complejos. Ten en cuenta que si deseas nuevas carreras o becas, puedes seguir nuestros siguientes canales.

En los últimos años, los tienes la oportunidad de especializarse en áreas de su interés, como la estadística bayesiana, la minería de datos, el aprendizaje automático, la bioestadística o la econometría, entre otras. Además, suelen realizar proyectos prácticos o trabajos de investigación aplicando los conocimientos adquiridos a problemas reales en diferentes campos.

Al finalizar la carrera, los profesionales en estadística estarán capacitados para diseñar experimentos, recolectar y analizar datos, construir modelos estadísticos, realizar pruebas de hipótesis, interpretar resultados y comunicar hallazgos de manera efectiva. El objetivo es obtener habilidades que son altamente valoradas en una amplia gama de industrias y organizaciones que dependen del análisis de datos para tomar decisiones. Para empezar este camino, te dejamos el siguiente enlace para que te inscribas en el curso.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x